Icono del sitio Oroinformación

La pepita de oro “Lightning Bolt” a subasta por Heritage Auctions

La pepita de oro "Lightning Bolt"

El próximo 18 de agosto la prestigiosa casa de subastas estadounidense Heritage Auctions sacará a puja una de las pepitas de oro más cotizadas del mundo. Se trata de la famosa “Lightning Bolt” o “Rayo Relámpago” que será puesta a la venta en Dallas, Texas, que incluyen más lotes de pepitas o “Nuggets” de diversas formas y tamaños. Esta en concreto verá la luz a partir de 70.000 dólares.

Más de 20 pepitas de oro, espectacularmente formadas, se encuentran entre los más de 300 lotes ofrecidos por la prestigiosa casa de subastas estadounidense Heritage Auctions en su subasta de Firmas de la Naturaleza y Ciencia del 18 de agosto, en Dallas.

Las piezas que llevan las estimaciones más grandes son las descubiertas en la región de Victoria, Australia, entre las que se encuentra la reina de la subasta, conocida como «Lightning Bolt».

El nugget Lightning Bolt tiene una estimación de entre 70.000 a 100.000 dólares en su posible precio de remate. La pieza mide 27 x 6 x 3,64 cm y pesa 1.241 gramos o 39.9 onzas troy. Según la descripción del lote, “Una pepita así de grande, junto con su increíble apariencia estética de Lightning Bolt, es absolutamente un tesoro incomprensible de proporciones globales. Este ejemplo no tiene comparación y es definitivamente digno de cualquier museo o colección privada en el mundo”.

Algunos de los otros lotes ofrecen pepitas procedentes de hallazgos en varios estados de Estados Unidos, con varias piezas incrustadas o adjuntos a cuarzo.

Una pepita así de grande, junto con su increíble apariencia estética, es absolutamente un tesoro incomprensible de proporciones globales. Este ejemplo no tiene comparación y es definitivamente digno de cualquier museo o colección privada en el mundo.

Esta pepita destaca como el lote más sobresaliente de esta subasta, por lo que fue elegida para ser la imagen de portada en el catálogo.

Este espectacular “Lightning Bolt” presenta una forma alargada y retorcida, con un toque dinámico. La gigantesca pepita, cerca de 40 onzas, es realmente algo digno de contemplar y literalmente brilla como resultado de una limpieza profesional. La superficie compleja, texturizada y brillante está salpicada de varios agujeros pequeños, lo que le da al pico de metal pesado natural, con solo un mínimo de cristales de cuarzo visibles, un atributo adicional. Esta es una pepita de oro de calidad superior de Victoria, Australia, una localidad que produce los mejores ejemplos del mundo.

Salir de la versión móvil