Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint aumentó sus ventas de bullion de plata en el pasado mes de abril

Bullion Canguro de una onza de plata, acuñado por la Perth Mint

Las ventas de productos de plata por parte de la Casa de la Moneda de Perth (Australia Occidental) aumentaron casi un 30% en comparación con el mes anterior. En cambio, los productos de oro experimentaron un retroceso, después de varios meses consecutivos de crecimiento.

Las últimas cifras publicadas por la Perth Mint revelan que la Casa de la Moneda de Australia Occidental vendió más de dos millones de onzas de plata durante el pasado mes de abril.

En concreto, las ventas fueron de 2.119.491 onzas de plata, un 28% más que en el mes de marzo. En comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas de abril aumentaron un 18%.

En lo que llevamos de 2022, la ceca australiana ha registrado unas ventas de 7.788.613 onzas de plata, un 23% más que en los cuatro primeros meses de 2021.

En palabras de Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, “la gran demanda de plata ha mantenido nuestras líneas de producción trabajando a máxima capacidad o cerca de ella durante todo el mes”.

En cambio, las cifras de ventas de bullion de oro descendieron respecto a meses pasados. La Perth Mint vendió en abril 80.941 onzas de oro, un 33% menos que en marzo y un 20% menos que en el mismo mes del año pasado.

En lo que llevamos de año, la ceca ha vendido un total de 342.298 onzas de oro, un 20% menos que el mismo periodo de 2021.

Pese a ello, Vance destaca el interés de los inversores en el lingote de oro dedicado al dragón chino, una serie limitada de 8.888 piezas de oro y 250.000 de plata.

Salir de la versión móvil