Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint australiana aumenta sus ventas de oro y plata en septiembre

La Perth Mint, casa de la moneda australiana, ha duplicado sus ventas de piezas de oro en el mes de septiembre, con respecto a las registradas en el mes de agosto. Una excepción positiva en el negocio de las principales casas de la moneda mundiales, que no están registrando su mejor año de ventas.

Según publica The Perth Mint en su blog, la cifra de ventas de productos de oro (lingotes y monedas) correspondiente al pasado mes de septiembre se ha duplicado con respecto a la obtenida en el mes de agosto. En concreto, se vendieron un total de 46.415 onzas de oro en forma de monedas y lingotes, más del doble de las 23.130 onzas de oro vendidas el pasado agosto.

No solo el oro, sino también la plata ha registrado un excelente mes de septiembre: la Perth Mint vendió un total de 697.849 onzas de plata en monedas y lingotes, un 78% más que las 392.091 onzas vendidas en agosto.

Según sus datos, la ceca australiana refina más del 90% del oro que se extrae en Australia, que en la actualidad es el segundo mayor productor mundial de oro, después de China, aunque Rusia amenaza con desplazarla al tercer puesto.

Durante el mes de septiembre el precio del oro superó los 1.300 dólares la onza, debido al “efecto refugio” ante la inestabilidad política mundial y la debilidad del dólar. Sin embargo, la perspectiva de una nueva subida de tipos de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal estadounidense ha lastrado su evolución.

El precio de la plata también comenzó con buen pie el mes de septiembre, superando la cota de los 17 dólares la onza. Ambas circunstancias han influido en este incremento de ventas por parte de la Perth Mint, además del hecho de que septiembre suele ser un mes más fuerte en términos comerciales que agosto.

Salir de la versión móvil