Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint australiana aumentó sus ventas de bullion de oro y plata en el mes de mayo

Monedas de oro y plata acuñadas por la Perth Mint

La Casa de la Moneda de Australia Occidental, la Perth Mint, registró cifras positivas de ventas tanto en sus productos de inversión en oro como en plata. Las ventas de lingotes y monedas de oro se recuperaron tras la caída registrada en el pasado mes de abril, mientras que las de plata volvieron a crecer por cuarto mes consecutivo.

La Perth Mint australiana, la ceca que acuña bullion tan conocidos como el Canguro, el Koala, el Cucaburra o las piezas dedicadas al Año Lunar Chino (ver imagen), registró cifras positivas tanto en sus ventas de lingotes y monedas de oro como de plata durante el pasado mes de mayo.

Unas ventas que se han visto favorecidas por la caída de los precios de ambos metales preciosos en mayo (el oro bajó un 3,8% y la plata, un 7,1%), por segundo mes consecutivo.

En el caso de los productos de plata, las ventas de lingotes y monedas alcanzaron las 2.217.582 onzas, la cifra más alta desde el pasado mes de enero. Esta cifra representa una subida del 4,6% respecto a las ventas de abril y un 30,4% en comparación con mayo de 2021.

En palabras de Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, “esta tendencia ascendente en las ventas de monedas de plata lleva vigente varios años y las ventas de mayo nos confirman que va a continuar. Llevamos varios meses funcionando a la máxima capacidad de nuestra producción, aunque siempre hay cosas que podemos hacer para incrementar nuestra eficiencia a la hora de producir y así estar en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros distribuidores por todo el mundo”.

En lo que llevamos de año, las ventas de productos de plata de la Perth Mint han sido de 10.006.195 onzas, un 23,7% mayores que las 8.092.608 onzas que se vendieron durante el mismo periodo del año pasado.

Oro

Por lo que se refiere a los bullion de oro, las ventas combinadas de lingotes y monedas de este metal por parte de la Perth Mint durante el pasado mes de mayo fueron de 98.515 onzas, un 21,7% más que en abril y un 8,1% más que en mayo de 2021.

Según Vance, “la demanda de monedas de oro también ha sido consistente y ha estado impulsada por el mercado estadounidense, donde hemos podido satisfacer importantes órdenes de compra de monedas fraccionarias (1/2 onza o menores) durante ese mes”.

Entre enero y mayo de 2022, la Perth Mint ha vendido un total de 440.813 onzas de oro, cifra que es un 15,8% inferior a las 523.462 onzas que se vendieron en los cinco primeros meses del año pasado.

Salir de la versión móvil