Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint australiana aumentó sus ventas de oro en octubre respecto al año pasado

Lingote de 2,5 onzas de oro de la Perth Mint

La Casa de la Moneda de Perth (Australia Occidental), aumentó sus ventas de productos de oro en el mes de octubre con respecto al mismo mes del año pasado, aunque no logró superar la cifra que había registrado en septiembre. Respecto a la plata, las ventas también fueron inferiores a las de septiembre, aunque superaron a las del mismo mes de 2020.

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, ha publicado sus cifras de ventas de productos de oro y plata durante el pasado mes de octubre. Un mes en el que se superaron las ventas obtenidas en el mismo periodo del año 2020, aunque no las registradas en el mes de septiembre pasado.

Por lo que se refiere a los lingotes y monedas de oro, la cifra de ventas fue de 59.750 onzas, un 39,5% menos que las obtenidas en el mes de septiembre. En cambio, en comparación con octubre de 2020, las ventas de este año han sido casi un 56% superiores.

En lo que llevamos de año, hasta el 31 de octubre pasado, el total de ventas de productos de oro de la Perth Mint se sitúa en 878.779 onzas, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

Lo mismo puede decirse de los productos de plata: las ventas de la ceca australiana durante el pasado octubre fueron de 1.352.275 onzas. Una cifra que está un 24% por debajo de la de septiembre, pero supera en un 10% a la de octubre de 2020.

En cuanto a la cifra total en lo que llevamos de año, las ventas de lingotes y monedas de plata de la Perth Mint entre enero y octubre han sido de 15.827.790 onzas, también un 10% superior a las del mismo periodo de 2020.

Según Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, la ceca vendió todos los productos de plata que había producido para el mes de octubre, lo que demuestra que se mantiene la fuerte demanda de productos de este metal desde principios del año.

Vance también señaló que las ventas de oro también siguen siendo importantes, aunque se ha observado una demanda algo más moderada en mercados tan importantes como Europa y los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil