Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint australiana aumentó un 12% sus ventas de plata en el mes de abril

Sede de la Perth Mint (Australia)

La Casa de la Moneda de Perth (Australia Occidental), vendió un 12,4% más de monedas y lingotes de plata en el pasado mes de abril que en marzo, aunque la cifra interanual descendió un 15%. Las ventas de oro, en cambio, bajaron un 22% con respecto al mes anterior.

La Perth Mint ha publicado en su blog sus últimas cifras de ventas de productos de oro y plata, correspondientes al recién concluido mes de abril. Los resultados han sido dispares en cuanto al oro y la plata.

En el caso de la plata, la cifra de ventas, entre lingotes y monedas, se ha elevado a 1.798.210 onzas en abril, un 12,4% más que en marzo, aunque un 15% menos que la cifra registrada en abril de 2020.

En palabras de Neil Vance, director general de la Perth Mint, “la demanda de nuestros Canguros de una onza de plata sigue superando la capacidad de producción que tenemos en estos momentos”.

Durante el mes de abril, el precio de la plata experimentó una subida del 6%, su mayor revalorización mensual en lo que llevamos de año, impulsado por el aumento de la demanda de bullion de este metal.

En cambio, las ventas de los productos de oro no fueron tan positivas, debido, según la Perth Mint, a la menor producción. En concreto, la ceca australiana vendió en abril 101.379 onzas de oro, entre monedas y lingotes, cifra que es un 22% inferior a la registrada el mes anterior y un 16% más baja que la de el mes de abril de 2020.

Según Vance, “hemos vendido cada Canguro de una onza de oro que hemos sido capaces de producir”, aunque ha precisado que la producción ha sido menor debido al hecho de que algunas prensas han tenido que utilizarse para acuñar la versión del Canguro en platino.

Durante el mes de abril, el precio del oro registró su primera revalorización en lo que llevamos de año, con una subida del 3,6%.

Como señala Jordan Eliseo, analista de la Perth Mint, “la demanda de los productos de nuestro catálogo de metales preciosos ha vuelto a crecer en abril de 2021, gracias a la modesta subida de los precios, que ha animado a los inversores y que puede significar que estamos llegando al final de la corrección que afecta al sector desde agosto de 2020”.

Según la Perth Mint, las cifras de ventas de productos de oro y plata durante el mes de abril prácticamente duplicaron la media a largo plazo.

La Casa de la Moneda de Perth es propiedad del Gobierno de Australia Occidental y se encarga de refinar aproximadamente el 90% del oro que se extrae anualmente en las minas del país.

Salir de la versión móvil