Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint australiana duplica sus ventas de productos de oro en el mes de noviembre

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, aumentó las ventas de sus monedas y lingotes de oro en un 94% en noviembre pasado, con respecto a la cifra del mes de octubre. Se trata de la cifra más alta de los últimos ocho años. En el caso de la plata también crecieron las ventas, aunque de forma más discreta.

Los últimos datos publicados por la Perth Mint australiana revelan que durante el pasado mes de noviembre sus ventas de lingotes y monedas de inversión de oro crecieron hasta alcanzar 115.872 onzas, la cifra más alta desde el pasado mes de marzo.

Las ventas de oro en noviembre crecieron un 94% con respecto a las 59.750 onzas vendidas en octubre y casi un 38% en comparación con la cifra registrada en noviembre de 2020.

El crecimiento en las ventas de la Casa de la Moneda de Australia Occidental, que acuña y distribuye bullion como el Canguro, el Koala o el Cucaburra, se extendió también a los productos de plata, cuya subida fue más moderada que los de oro.

En concreto, en el pasado mes de noviembre se vendieron 1.530.598 onzas, un 13,2% más que en octubre y un 37% más que en el mismo mes del año pasado.

En palabras de Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, “se ha registrado un aumento general de las ventas de productos de oro, tras el lanzamiento de la nueva serie del Canguro australiano de oro de 2022”.

Esta subida de las ventas de los productos de oro y plata por parte de la ceca de Australia Occidental se produce en un mes en el que el precio del primero se revalorizó un 0.5%, mientras que la segunda cayó un 4,4%.

La Perth Mint es la responsable del refinado de alrededor del 90% de la producción minera de oro en Australia y es propiedad del Gobierno del estado de Australia Occidental.

Salir de la versión móvil