Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint batió en octubre el récord histórico de ventas de monedas y lingotes de oro

La moneda de oro más grande del mundo, en el museo de la Perth Mint

La Casa de la Moneda de Australia Occidental, la Perth Mint, ha comunicado que en el pasado mes de octubre batió el récord histórico de ventas de monedas y lingotes de oro, por volumen de onzas vendidas. En total, fueron 183.102 onzas de oro vendidas, mientras que las ventas de plata fueron de 1.995.350 onzas.

Según informa la Perth Mint australiana desde su página web, el oro inició el mes de octubre a un precio ligeramente inferior a los 1.660 dólares la onza, aunque desarrolló una tendencia alcista gracias a la consolidación del precio del dólar y los rendimientos de los bonos que le permitió alcanzar los 1.726 dólares la onza a principios del mes.

Sin embargo, este rally fue de escasa duración y las agresivas subidas de tipos llevadas a cabo por la Reserva Federal estadounidense han seguido preocupando a los inversores y revitalizando al dólar y los bonos, lo que hizo perder terreno al precio del oro, que cerró el mes a 1.633 dólares la onza.

En dólares australianos, el metal cerró el mes por encima de los 2.569 la onza, una caída del 1,15% en octubre.

En cuanto a la plata, registró una ganancia marginal del 0,7% a lo largo de octubre, iniciando el mes a 19 dólares la onza y cerrándolo a 19,14. La ratio oro/plata, que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro, cerró octubre en 85 puntos.

Esta evolución de los precios propició que las ventas de productos de oro de la Perth Mint durante el mes pasado fueran excelentes: la ceca australiana vendió 183.102 onzas de oro, cifra que supera en un 107% a la registrada en septiembre, y en un 206% a la del mes de octubre de 2021.

En cuanto a los lingotes y monedas de plata, las ventas fueron de 1.995.350 onzas, un 23% menos que en septiembre, pero un 48% más que en el mismo mes del año pasado.

En palabras de Neil Vance, director de Productos Acuñados de la Perth Mint, este aumento de la demanda de productos de oro comenzó a notarse a finales de septiembre: “la subida ha continuado a lo largo del mes de octubre, que se ha convertido en el mejor mes del que tenemos registros en cuanto a onzas de oro en formato de monedas y lingotes. La demanda de nuestros clientes de Estados Unidos y Alemania ha sido increíblemente alta”.

Para maximizar su eficiencia, la producción de la Perth Mint se ha centrado en tres de sus líneas más populares: las monedas del bullion Canguro australiano de una onza y un cuarto de onza, y los lingotes de una onza de oro.

En cuanto a la plata, octubre fue otro mes con importantes cifras de venta, en el que la demanda volvió a absorber la totalidad de las piezas acuñadas.

Salir de la versión móvil