Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint batió récords de ventas entre julio de 2020 y el mismo mes de 2021

Monedas de oro y plata acuñadas por la Perth Mint

La demanda de productos acuñados por la Perth Mint australiana ha experimentado un enorme crecimiento en los 12 meses que van desde julio de 2020 hasta este mes de julio, tanto en oro como en plata. Los inversores han buscado la seguridad de las monedas y lingotes de oro y plata, que se han vendido en cifras récord durante los últimos meses.

Las últimas cifras de ventas publicadas por la Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, en su blog, revelan que, desde el mes de julio de 2020, se han vendido 981.904 onzas de oro y 17.881.262 onzas de plata.

En palabras de Neil Vance, director general de productos acuñados, “en un escenario marcado por la pandemia de Covid-19, hemos registrado una enorme demanda por parte de los inversores que buscan posicionarse en metales preciosos. Como consecuencia, nuestros productos más icónicos, los bullion Canguro de una onza de oro y de plata se han vendido en cantidades récord”.

A ellos hay que añadir también las excelentes cifras de ventas de otros bullion como el Cucaburra, el Koala o las series dedicadas al Año Lunar Chino, que han atraído la atención de numerosos inversores de Norteamérica, Europa, Oriente Próximo y Asia.

Ante este nivel de demanda, desde la Perth Mint reconocen haber experimentado problemas de producción, que han impedido que se hayan vendido aún más productos acuñados.

Como consecuencia de ello, desde la ceca australiana se han visto obligados a racionalizar la producción, centrándose en su gama general de productos y liberando tiempo para que la línea de producción acuñase más bullion Canguro.

En el caso de las monedas de oro, la Perth Mint está pudiendo atender todas las órdenes de compra. Sin embargo, desde la ceca reconocen que los distribuidores internacionales de bullion solo están recibiendo un porcentaje de sus pedidos de monedas de plata.

Según Vance, “aunque estamos adoptando medidas constantemente para mejorar la eficiencia en el proceso de producción, nuestra prioridad sigue siendo la calidad, porque es una de las cualidades claves que hacen tan popular nuestro Programa de Monedas Bullion Canguro”.

Desde la Casa de la Moneda de Australia Occidental ofrecen la posibilidad, a los inversores que no quieran esperar a recibir una determinada moneda, que opten también por alternativas como los lingotes de una onza del 99,99% de oro y de un kilo del 99,99% de plata, cuyos stocks han sido repuestos y están disponibles para su entrega inmediata.

Salir de la versión móvil