Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint expone dos de las mayores pepitas de oro y plata del mundo

Pepita de oro 'King Henry' y de plata 'Karratha Queen' expuestas en la Perth Mint (Australia Occidental)

'King Henry' and The Karratha Queen

La pepita de oro conocida como ‘King Henry’ y la de plata bautizada como ‘Karratha Queen’ son las dos nuevas estrellas de la exposición permanente en las instalaciones de la Perth Mint, Casa de la Moneda de Perth, en Australia Occidental. La ceca dispone de un atractivo recorrido para los visitantes, en el que se les muestra el proceso de fundido de oro, la moneda más grande del mundo de este metal y, ahora, las dos mayores pepitas de oro y plata.

Hace unos días publicábamos la noticia de la adquisición, por parte de la Perth Mint australiana, de una de las pepitas de oro más grandes del mundo, ‘King Henry’. Pues bien, parece que esta pieza única de la minería de oro australiana ya tiene su alojamiento definitivo, después de que la ceca de Perth (Australia Occidental) haya presentado su nueva exposición permanente.

En esta exposición tiene un lugar destacado ‘King Henry’, que se exhibe junto a otro miembro de la realeza de los metales preciosos australianos: una de las pepitas de plata más grandes del mundo, ‘Karratha Queen’.

Se reúnen así en dos vitrinas contiguas dos de los especímenes de oro y plata más grandes y valiosos del mundo, en una exposición dedicada a resaltar el valor del sector de los metales preciosos en Australia.

Como explicamos en la anterior información, ‘King Henry’ es un espécimen de oro descubierto en la mina de oro Beta Hunt, en la región de Goldfields (Australlia Occidental), en 2018, por el minero Henry Dole, de quien toma su nombre.

Pepita de oro ‘King Henry’

Se encontraba a más de 500 metros de profundidad y se estima que su contenido en oro es de más de 1.400 onzas (43,5 kg). Su valor es de más de tres millones de dólares. Según los expertos, se encuentra entre las cinco más grandes de su tipo descubiertas a lo largo de la historia.

Hay que precisar que ‘King Henry’ no es, estrictamente, una pepita de oro, sino un espécimen, que es el término geológico y minero con el que se conoce a las rocas con oro incrustado que se recuperan de la corteza terrestre o de vetas subterráneas de cuarzo. En cambio, las pepitas se encuentran en la superficie y están formadas por metal casi puro.

Por tanto, lo correcto es decir que ‘King Henry’ es el espécimen de oro más grande del mundo. La pepita de oro australiana más grande que existe es la ‘Mano de la Fe’, de 875 onzas (27,2 kg), expuesta en el Hotel Casino Golden Nugget de Las Vegas (Nevada, EEUU).

La Perth Mint cuenta en su exposición con la segunda pepita de oro australiano más grande del mundo, conocida como ‘Normandía’, de 819 onzas (25,5 kg).

La Reina de Karratha

‘King Henry’ comparte espacio en la exposición de la Perth Mint con otro ejemplar único de la minería australiana. Se trata de la pepita de plata conocida como ‘Karratha Queen’, encontrada en el año 2000 en la mina de Elizabeth Hill, a 45 kilómetros al sur de Karratha, en la región de Pilbara (Australia Occidental).

Pepita de plata ‘Karratha Queen’

Contiene unas 3.520 onzas de plata (99,79 kilos), valoradas en más de 136.000 dólares, y ha sido prestada a la Perth Mint para su exposición por sus propietarios, la familia Shemesian.

La ceca australiana ha reorganizado su sala de exposiciones para que ambos ejemplares se muestren al público en vitrinas contiguas, ofreciendo una imagen espectacular.

En opinión de Richard Hayes, CEO de la Perth Mint, “estos dos preciosos objetos expuestos ahora al público representan gran parte de lo que la Perth Mint ha experimentado desde su fundación, hace 122 años. Las técnicas de minería, refinado y fabricación pueden haber cambiado durante estos años, pero nuestro objetivo de obtener el oro y la plata de mayor calidad ha resistido al paso del tiempo”.

Salir de la versión móvil