Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint presenta su emisión de monedas dedicadas al Año Lunar del Conejo

Reverso de la moneda de oro dedicada al Año del Conejo 2023 por la Perth Mint

El año 2023 corresponde, según el calendario lunar chino, al Año del Conejo. Como cada año, la Perth Mint australiana presenta su emisión de monedas de oro, plata y platino dedicadas a esta celebración, que suelen convertirse en un éxito de ventas, debido a su popularidad entre los clientes e inversores.

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, ha anunciado su nueva emisión de monedas dedicadas al Año Lunar del Conejo 2023. La serie contará con piezas acuñadas en oro y plata del 99,99% de pureza, y platino del 99,95%.

Esta serie comenzó a acuñarse en el año 1995 y desde entonces se ha convertido en un gran éxito de ventas para la ceca australiana.

Según la información facilitada por la Perth Mint, la leyenda cuenta que el conejo quedó en cuarto lugar en la Gran Carrera, celebrada para determinar qué animales debían estar representados en el zodiaco lunar. Por ello, ha representado cada cuarto año del ciclo lunar de 12 años.

Se dice que la inteligencia, la creatividad, la vigilancia y la compasión son algunos de los rasgos de personalidad que se otorgan a los nacidos bajo la influencia del conejo en 2023.

Las anteriores monedas lunares australianas que celebran el Año del Conejo se emitieron en 1999 y 2011.

Según Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, las piezas acuñadas por esta ceca son de confianza indiscutible por su pureza y peso: “combinado con la perdurable y poderosa mitología de este atractivo tema de diseño, no es de extrañar que muchas personas que buscan metal físico hayan confiado en estas emisiones de curso legal australiano durante más de 25 años”.

Con una emisión limitada, las denominaciones de una onza, tanto en oro como en plata, suelen venderse rápidamente. “Estos tamaños suelen ser los más deseados y creemos que nuestros diseños de 2023 crearán una demanda igualmente entusiasta”, añadió Vance.

La emisión de oro comprende piezas de 1/20 de onza, 1/10 de onza, 1/4 de onza, 1/2 onza, una onza, dos onzas y 10 onzas. Solo las de una onza tienen una emisión limitada a 30.000 piezas.

Las de plata son de 1/2 onza, una onza, dos onzas, cinco onzas, un kilo y 10 kilos. Las de una onza están limitadas a 300.000 unidades y las de 10 kilos, a 100.

También se acuñarán un máximo de 5.000 monedas de una onza de platino.

En cuanto a su diseño, el anverso seguirá mostrando el retrato de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra realizado por Jody Clark, ya que aún no ha habido tiempo de incorporar la efigie del nuevo rey Carlos III.

El reverso es obra del diseñador Ing Ing Jong y muestra diferentes imágenes de un conejo: mientras que las piezas de oro y platino muestran a un conejo en pleno salto, las de plata incluyen la imagen de una pareja de conejos entre la hierba.

Salir de la versión móvil