Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint registra un récord de ventas de oro y plata en el primer trimestre de 2021

Canguro de oro de una tonelada, acuñado por The Perth Mint en 2012

Las ventas de productos de oro y plata de la Perth Mint australiana se han disparado hasta cifras récord durante el primer trimestre del año: más de 330.000 onzas de oro y casi 4,5 millones de onzas de plata, que representan un aumento del 285% en el caso del oro, y del 178% en el de la plata, con respecto a las cifras mensuales medias de 2012.

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, ha obtenido unos resultados récord de ventas de sus monedas y lingotes de oro y plata durante el primer trimestre del año. En el caso del oro, las ventas del trimestre han alcanzado las 330.000 onzas, mientras que de los productos de plata se han vendido casi 4,5 millones de onzas troy, según los datos publicados por la propia entidad en su blog.

Estos resultados han tenido mucho que ver con la caída de los precios de ambos metales preciosos durante el periodo enero-marzo de 2021, en el que el oro se dejó un 11% y la plata, un 9%.

Según explican desde la Perth Mint, múltiples factores han contribuido a estas ventas, como el hecho de que el precio del oro ha caído cerca de un 20% desde los niveles récord que alcanzó en el mes de agosto pasado.

También hay que tener en cuenta factores como el rally del dólar estadounidense; el aumento de los rendimientos reales de los bonos del Tesoro a 10 años (de -1,06% en diciembre de 2020 a -0,63% en marzo pasado); la subida de las criptomonedas, con el bitcoin cotizando a cerca de 60.000 dólares, diez veces más que el año pasado; y la fortaleza de los mercados de capitales, con el índice S&P 500 alcanzando los 4.000 puntos a comienzos de abril.

Como señala el director de Investigación de la Perth Mint, Jordan Eliseo, “la bajada de los precios ha provocado una subida de la demanda de productos acuñados. En el primer trimestre de 2021, la Perth Mint ha vendido más de 330.000 onzas troy de oro y más de 4,5 millones de onzas de plata. Estas cifras representan las ventas más altas de oro en un trimestre desde que existen registros y las cuartas más altas de plata.

Solo en el mes de marzo, la Perth Mint ha vendido más de 130.000 onzas de oro y casi 1,6 millones de onzas de plata en monedas y lingotes acuñados. Estas cifras suponen una continuación de un fuerte periodo de demanda, especialmente por parte de mercados como Alemania y los Estados Unidos.

Como explica el director general de productos acuñados de la Perth Mint, Neil Vance, la acuñación de monedas ha continuado durante el mes de marzo: el mercado sigue absorbiendo todo lo que somos capaces de fabricar en estos momentos. La producción sigue concentrándose en nuestros populares bullion Canguro de una onza y, aunque hemos sido capaces de satisfacer la demanda de oro, la creciente demanda de plata está superando nuestra capacidad para convertir nuestras reservas de este metal en productos finalizados”.

Salir de la versión móvil