Icono del sitio Oroinformación

La Perth Mint vendió más plata y menos oro que el año pasado durante el primer semestre

Sede de la Perth Mint (Australia)

La demanda de productos de oro y plata de la Perth Mint australiana se redujo durante el pasado mes de junio en comparación con las cifras del mes anterior, mientras que las ventas totales del primer semestre de 2022 fueron inferiores en el caso del oro y superiores, en el de la plata.

Según informan desde el medio numismático CoinNews, la Perth Mint australiana redujo sus ventas de productos de oro y plata durante el pasado mes de junio, en un entorno marcado por la caída de los precios de ambos metales por tercer mes consecutivo.

El precio del oro descendió un 1,2% en junio, mientras que la plata se dejó un 6,2% en el mismo mes, atendiendo a su cotización en la London Bullion Market Association (LBMA).

Ambos metales han reducido su precio durante el primer semestre de 2022, un 0,2% en el caso del oro y un 11,6% en el de la plata.

Por lo que se refiere a las ventas de monedas y lingotes de oro de la Perth Mint durante el pasado junio, fueron de 65.281 onzas, lo que supone una caída del 33,7% con respecto a la cifra de mayo y de un 10,5% en comparación con el mes de junio de 2021.

En palabras de Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, “somos el mayor exportador de Australia hacia Alemania, donde se ha registrado una caída significativa de la demanda de monedas de oro australianas. Está claro que el mercado se ha tomado un respiro y eso se ha reflejado de forma inevitable en nuestras cifras de ventas”.

En los seis primeros meses de este año, las ventas de productos de oro han sido de 506.094 onzas, cifra que es un 15,1% inferior que las 596.372 onzas que se vendieron durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la plata, las ventas de monedas y lingotes de este metal por parte de la ceca australiana fueron de 1.523.765 onzas, un 31,3% menos que en mayo y un 16,4% menos que en junio de 2021.

Según Vance, “el interés de los clientes en los productos de plata de la Perth Mint sigue siendo alto, incluso a pesar de que las cifras reflejen una caída en el número de onzas vendidas. Esto se debe fundamentalmente a que dos importantes órdenes de compra enviadas durante este mes se verán reflejadas en la facturación del mes de julio”.

En los seis primeros meses de 2022, la ceca de Australia Occidental vendió 11.529.960 onzas de plata, un 16,3% más que las 9.915.637 onzas que se vendieron durante el mismo periodo del año anterior.

Salir de la versión móvil