Las ventas de productos de plata de la Perth Mint australiana siguieron a buen ritmo durante el pasado mes de octubre, en que la ceca fue capaz de vender todos los productos que había fabricado. Las ventas de monedas y lingotes de oro se ralentizaron respecto al mes anterior, aunque siguen siendo muy superiores a las del año pasado a estas alturas.
Las últimas cifras publicadas por la Perth Mint revelan el buen estado de las ventas de sus productos de metales preciosos, especialmente de plata, en un mes en que el precio del oro retrocedió un 0,3% y el de la plata, un 0,4%, según los datos de cierre de la London Bullion Market Association (LBMA).
Por lo que se refiere a los lingotes y monedas de plata, las ventas de la Perth Mint fueron de 1.228.713 onzas en el mes de octubre, cifra que es un 26,8% inferior a la del mes de septiembre, y un 11,9% menos que las ventas de octubre de 2019.
Sin embargo, desde la ceca australiana explican que este retroceso mensual se debe a un ‘cuello de botella’ en el proceso de fabricación. Según Neil Vance, director general de la Perth Mint, “hemos vendido todas las onzas de plata que hemos sido capaces de fabricar en octubre de 2020. Hemos tenido unos problemas técnicos en nuestra fábrica que pronto serán resueltos, lo que nos permitirá reanudar la producción a plena capacidad para atender la demanda de nuestros clientes”.
En lo que llevamos de año, la Perth Mint ha vendido un total de 14.391.427 onzas de plata, un 56,7% más que las 9.184.184 onzas vendidas en el mismo periodo del año pasado.
El mejor mes del año en cuanto a ventas de productos de plata fue abril, en pleno confinamiento mundial debido a la pandemia, con 2.123.121 onzas. En cambio, el mes más flojo de 2020 ha sido febrero, con 605.634 onzas.
Oro
En cuanto al oro, las ventas de lingotes y monedas de este metal por parte de la casa de la moneda de Australia Occidental fueron de 38.367 onzas en octubre, un 38,8% menos que en septiembre, pero un 18,2% más altas que en octubre de 2019.
En los diez primeros meses de 2020, las ventas de productos de oro de la Perth Mint han sido de 617.833 onzas, un 141,1% más que las 256.290 onzas del mismo periodo del año pasado.
La cifra mensual más alta de 2020 en venta de oro ha sido también abril, con 120.504 onzas, mientras que el peor mes fue, al igual que en la plata, febrero, con apenas 22.921 onzas.