Icono del sitio Oroinformación

La plata le gana terreno al oro

Según un análisis de Citigroup, la ratio oro/plata (el número de onzas de plata necesarias para comprar una onza de oro) debería tender a estabilizarse, después de los altos niveles alcanzados recientemente, mientras que la plata sigue teniendo margen para el rebote, aunque el precio del oro permanezca estable.

Los analistas de Citigroup han señalado que la ratio oro/plata alcanzó niveles máximos de lo que llevamos de año en la primera semana de mayo, en torno al 75,5 (es decir, 75,5 onzas de plata para comprar una de oro).

Cuanto más alta es esta ratio, peor se comporta la plata, y viceversa. Los analistas prevén que esta medida se mantenga por encima de la media de lo que llevamos de año, en torno a 70,3.

Desde Citi no creen que la negociación haga caer los precios de la plata más debajo de 16 dólares la onza. “No creemos que la ratio oro/plata siga subiendo demasiado desde los actuales niveles y también contemplamos algún riesgo de bajada de precios del oro en el mes de junio”, señalan.

Según el banco, una ratio oro/plata relativamente baja confirmaría sus predicciones de un modesto rebote de los precios de la plata, incluso aunque el oro se enfrente a una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en junio.

Salir de la versión móvil