Icono del sitio Oroinformación

La plata, nuevo objetivo del dinero negro de la India

Los poseedores de dinero negro en la India, que han encontrado dificultades durante las últimas semanas para blanquear sus capitales, están comprando grandes cantidades de lingotes de plata a precios desorbitados, según informa The New Indian Express. Un comercio que está floreciendo especialmente en torno a la ciudad de Salem.

Tras la decisión del Primer Ministro Narendra Modi de ilegalizar los billetes de 500 y 1.000 rupias el pasado 8 de noviembre, los poseedores de dinero negro han recurrido a diversas fórmulas para blanquearlo. En los distritos occidentales de Salem, Dharmepuri, Namakkal,Krishnagiri, Erode, Tirupur, Coimbatore y The Nilgiris, los especuladores han recurrido a los lingotes de plata.

La ciudad de Salem se ha convertido en el centro de este tráfico de lingotes de plata, pagados a altos precios y con billetes de 500 y 1.000 rupias. El distrito de Salem es conocido en la India por el comercio de las tradicionales pulseras de plata para los tobillos. En la localidad existe un millar de comercios de este tipo.

Según han explicado los comerciantes locales, el dinero negro fluye ahora hacia la plata debido al temor de que el Gobierno investigue las ventas de oro, lo que podría hacer caer el precio del mismo. El Ejecutivo que dirige Modi ha anunciado su intención de regular la venta de oro e investigar a comerciantes y vendedores, dentro de su campaña para erradicar el dinero negro, la corrupción y la economía sumergida.

Salir de la versión móvil