Icono del sitio Oroinformación

La Policía canadiense alerta sobre la venta de lingotes de oro falsos

La Policía de la ciudad canadiense de Winnipeg (en la provincial de Manitoba), ha alertado a los ciudadanos de un posible fraude en la venta de lingotes de oro, después de que se hayan registrado una serie de “transacciones sospechosas” en diferentes puntos de la ciudad.

Según ha informado el Servicio de Policía de Winnipeg, las transacciones tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre en diversas casas de empeño y locales de compra de oro de la ciudad, en los que se produjo la venta o empeño de una serie de lingotes falsos de oro, de una onza de peso (en la imagen, un lingote auténtico de una onza).

Seis de estos lingotes llegaron a venderse por un precio de alrededor de 5.000 dólares. La Policía asegura que la investigación se ha extendido a otras ciudades canadienses, donde se están investigando hechos similares.

Los lingotes venían empaquetados de igual forma que los originales y tanto el envoltorio como el lingote eran falsificaciones muy cuidadas, de gran calidad. Las piezas llevaban sellos de la Casa de la Moneda de Perth (Australia) o de la suiza PAMP (Produits Artistiques Métaux Précieux).

Desde el Servicio de Policía se ha advertido a quienes vayan a comprar lingotes de este tipo que se aseguren de su autenticidad antes de realizar la transacción.

Las noticias acerca de falsificaciones de lingotes o monedas de metales preciosos se están multiplicando en los últimos tiempos. Los expertos han detectado un número cada vez mayor de monedas o lingotes falsificados, de gran calidad, que por su peso, diseño y embalaje imitan fielmente a las piezas reales. La mayoría de ellas proceden de China y han obligado a los comercios especializados a extremar las precauciones en el análisis de las piezas.

Desde oroinformacion.es recomendamos a los lectores que a la hora de comprar monedas o lingotes de oro acudan sólo a distribuidores autorizados y desconfíen de las ofertas que les puedan realizar tanto en persona como en Internet.

Salir de la versión móvil