Icono del sitio Oroinformación

La primera mina de oro de Escocia ya es una realidad, después de varios años de retrasos

Mina de oro de Cononish (Escocia)

El proyecto de apertura de la mina de Cononish, la primera mina comercial de oro de Escocia, en la localidad de Tyndrum, ha recibido la luz verde, tras varios años de retrasos, debidos a problemas con los permisos necesarios.

Escocia tendrá su primera mina de oro comercial, situada cerca del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, después de un largo periodo de planificación, que se ha visto retrasado por problemas con la concesión de los permisos necesarios.

Las acciones de la compañía australiana Scotgold se han disparado en el índice AIM de la Bolsa de Londres, donde cotizan las empresas más pequeñas, después de que la compañía haya confirmado que se iban a iniciar inmediatamente las actividades de desarrollo.

Según informa el diario local The Courier, el proyecto lleva varios años en marcha y ha estado a punto de culminarse en varias ocasiones. Sin embargo, Scotgold no había conseguido hasta ahora sacar adelante un proyecto viable desde el punto de vista comercial y que cumpliera los estrictos requisitos derivados de su cercanía al Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs.

En concreto, la compañía ha conseguido satisfacer las 19 condiciones previas y otras obligaciones impuestas al proyecto, lo que le ha permitido recibir la plena aprobación de la autoridad correspondiente.

En palabras del CEO de Scotgold, Richard Gray (el primero por la izquierda en la imagen), “2019 va a ser un año emocionante: vamos a poner en marcha nuestros planes y adelantar las actividades de extracción de rocas a primeros de año. Esperamos que nuestros accionistas nos sigan apoyando en este viaje, que culminará con la primera producción de oro, que esperamos para finales del próximo año”.

Scotgold ya extrajo oro de la veta de Cononish hace más de dos años, mientras llevaba a cabo unos trabajos de exploración análisis del mineral. Aquel oro se vendió posteriormente a una media de 4.557 libras esterlinas la onza (5.786 dólares), una prima de prácticamente el triple del precio del oro en el momento de la extracción.

Las acciones de Scotgold cerraron la sesión del día del anuncio con un 4,41% de subida.

Salir de la versión móvil