Icono del sitio Oroinformación

La primera minera de oro mundial pronostica una mayor producción para 2022

Análisis de muestras en la mina de oro de Yanacocha (Perú)

La minera estadounidense Newmont, la de mayor producción, estima que extraerá 6,2 millones de onzas, frente a los 6 millones que espera producir durante este año, gracias al aumento de la cantidad de metal extraída de alguna de sus minas de Australia y Ghana.

Newmont, la minera de oro estadounidense con sede en Denver (Colorado), estima que su producción de oro crecerá desde los 6 millones de onzas (186,6 Tm) que espera obtener este año hasta los 6,2 millones (192,8 Tm) en 2022, gracias al aumento de la producción en sus minas de Boddington (Australia) y de Ahafo (Ghana).

La producción total de oro de oro junto a otros metales se espera que alcance los 7,5 millones de onzas de oro equivalentes (233,2 Tm) en 2022.

De cara a los próximos años, la minera estadounidense confía en incrementar su producción de oro hasta los 6,8 millones de onzas (211,5 Tm).

En cuanto a los costes, desde Newmont estiman que el coste ‘todo incluido’ (AISC, por sus siglas en inglés) promediará los 1.050 dólares la onza en 2022, reduciéndose hasta entre 920 y 1.020 dólares a largo plazo.

En palabras de Tom Palmer, presidente y CEO de Newmont, “nuestras previsiones son muy positivas, ya que hemos aumentado la producción de forma sostenida y hemos reducido los costes de nuestra cartera global de activos de clase mundial situados en las mejores jurisdicciones. En 2022 esperamos alcanzar aproximadamente 7,5 millones de onzas de oro equivalentes, demostrando la fortaleza de nuestras operaciones y de nuestro modelo operativo”.

El primer ejecutivo de la minera desveló también que van a invertir en su cartera de proyectos de futuro, fundamentales para garantizar la producción de los próximos años, mejorar los márgenes, prolongar la vida útil de las minas, mientras se centran en generar valor para sus socios y accionistas.

Así, durante los próximos cinco años, la inversión en capital de desarrollo promediará los 800 millones de dólares anuales, en proyectos como Tanami (Australia), Ahafo Norte (Ghana), Yanacocha (Perú), Porcupine (Canadá) y Cerro Negro (Argentina).

Salir de la versión móvil