Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Metales Preciosos

La refinería suiza Valcambi rescata de la quiebra a Republic Metals por 16 millones de dólares

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
15 enero, 2019
en Metales Preciosos
Granulado de oro de la refinería Valcambi

La refinería de metales preciosos Valcambi ha presentado una oferta de 16 millones de euros para hacerse con los activos de su competidora estadounidense Republic Metals Corporation, que el pasado año 2018 se declaró en quiebra.

Según una fuente citada por Reuters, la operación de compra de Republic Metals por parte de Valcambi sigue adelante, tras la oferta de 16 millones de dólares realizada por la refinería de metales preciosos con sede en el cantón suizo del Tesino, para adquirir los activos de la refinería radicada en Miami Republic Metals Corporation, que se declaró en quiebra en 2018.

Esta fuente ha confirmado a la agencia de noticias que el tribunal de Nueva York que se encarga de la liquidación de la compañía ha aceptado la oferta de Valcambi como una “puja de acecho” (“stalking horse bid”), lo que supone que cualquier otra puja que se presente tendrá que ser superior a la de Valcambi para obtener la adjudicación.

Desde Reuters señalan que el juzgado solo ha confirmado que se celebró una vista el pasado día 9 de enero, sin precisar el contenido. Desde Republic Metals y Valcambi no han confirmado ni desmentido nada.

Valcambi es la mayor refinería de metales preciosos de Suiza. En octubre de 2018 anunció un principio de acuerdo para la adquisición de Republic Metals Corporation, pendiente del resultado de una auditoría.

Sin embargo, el acuerdo se rompió después de que Republic Metals (una de las mayores refinerías de Estados Unidos y con licencia concedida por la London Bullion Market Association) se viese obligada a declararse en quiebra apenas unos días después, en noviembre pasado.

La refinería suiza quiere ahora optar a hacerse con los activos de la compañía estadounidense, para entrar en un mercado muy pujante y con importantes restricciones legales.

Noticia anterior

Según World Platinum Investment Council la demanda mundial de platino aumentará en 2019

Noticia siguiente

Siguen las fusiones en el sector minero: ahora Newmont y Goldcorp

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
La minera estadounidense Newmont Goldcorp nº 20 de la lista “100 Best Corporate Citizens”

Siguen las fusiones en el sector minero: ahora Newmont y Goldcorp

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil