Icono del sitio Oroinformación

La Royal Mint británica duplicó sus ventas de oro y plata en el año fiscal 2020/2021

Reverso moneda 10 kilos oro de la Royal Mint

La Casa de la Moneda del Reino Unido ha anunciado sus resultados correspondientes al último año fiscal, en el que ha obtenido un beneficio operativo de 12,7 millones de libras y ha logrado duplicar sus cifras de ventas de productos de oro y de plata.

En una nota de prensa publicada en su web, la Royal Mint británica ha informado sobre sus resultados del último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo. Un año en el que la ceca ha obtenido un resultado récord en su división de Consumidores, duplicando sus ventas de productos de oro y plata.

La Royal Mint, que acuña también la moneda circulante en el Reino Unido, ha tenido que reconvertir su negocio ante la disminución del uso del dinero en efectivo y se ha centrado en dos áreas: Moneda y Consumidores.

Por lo que se refiere al área de Consumidores, ha registrado un beneficio operativo récord de 12,7 millones de libras, superando claramente el resultado de 1,1 millones obtenido en el año fiscal 2019/2020. Los ingresos han crecido hasta los 1.100 millones de libras, desde los 568,5 millones del año anterior.

La importante demanda de metales preciosos de inversión ha sido una de las características de este último año fiscal, en el que se han registrado cifras récord de ventas de series numismáticas dedicadas a la cultura popular (como la serie Leyendas de la Música, con piezas dedicadas a David Bowie y Sir Elton John), especialmente en los Estados Unidos y Asia.

Entre los hitos alcanzados por la Royal Mint en este último año fiscal ha estado la creación de la línea de productos denominada ‘Masterwork’, integrada por monedas de edición limitada destinadas a consumidores que aprecian la exclusividad y el arte.

La pieza más destacada de esta línea ha sido la moneda de 9,5 kilos de oro acuñada para conmemorar el 95 aniversario de la reina Isabel II (en la imagen) y la serie ‘Grandes Grabadores’, que se agotó en apenas media hora.

El crecimiento de la demanda global de metales preciosos de inversión durante la pandemia le ha permitido a la Royal Mint superar a sus competidores, aumentando su cuota de mercado y atrayendo a 25.000 nuevos clientes.

Su plataforma de ahorro digital atrajo a numerosos clientes hacia la inversión en metales preciosos, con un 430% de aumento en el número de clientes ‘millennials’ que han invertido a través de DigiGold.

En palabras de Graham Love, presidente de la Royal Mint, “a pesar de las significativas complicaciones que se presentaron el año pasado, nuestro equipo ha obtenido unos resultados excelentes, con un resultado financiero récord, protegiendo la salud de nuestros empleados y fabricando visores médicos para el Sistema Nacional de Salud. La pandemia ha acelerado la diversificación del negocio de la Royal Mint y las estrategias aplicadas a la división de Consumidores han dado resultado y han permitido compensar la caída del negocio en el área de Moneda”.

Según Anne Jessopp, directora ejecutiva de la Royal Mint, “conforme han ido cambiando los hábitos de consumo, nos hemos visto obligados a reinventarnos y asegurar nuestro futuro a largo plazo como fabricante británico. Al expandir nuestro negocio a áreas que complementan nuestra historia, hemos podido atraer a miles de consumidores hacia los metales preciosos, mostrando la capacidad de los artesanos británicos y alcanzando beneficios récord. Puede que tengamos 1.100 años de antigüedad, pero estamos centrados en el futuro”.

Salir de la versión móvil