Icono del sitio Oroinformación

La Royal Mint diversificará su negocio y venderá monedas de colección en el extranjero

Monedas de una libra esterlina recién acuñadas

Los ciudadanos cada vez usan menos el dinero en efectivo y más las tarjetas de crédito y débito. Una tendencia que se lleva observando unos años y que se acrecentó a raíz de la pandemia. Ello ha llevado a algunas casas de la moneda internacionales a plantearse un previsible futuro sin monedas y a desarrollar planes de contingencia alternativos para mantener sus cifras de negocio.

Según revela una información del diario británico The Telegraph, la Royal Mint se va a centrar en los metales preciosos para compensar la progresiva caída de negocio provocada por el menor uso del dinero en efectivo por parte de los ciudadanos.

El objetivo es fomentar otras actividades como la venta de monedas de colección a clientes del extranjero. Para ello, ha contratado a dos ejecutivos con amplia experiencia en el sector de los bienes de lujo.

La Royal Mint, fabricante oficial de las monedas británicas, ha nombrado a Matthew Woolsey y Lisa Montague como nuevos miembros de su Consejo de Administración, lo que da una idea acerca de sus planes de futuro.

La ceca británica, de propiedad estatal y la más antigua del mundo que sigue funcionando en la actualidad, ha suministrado las monedas del país desde el reinado de Alfredo el Grande, en el siglo IX de nuestra era.

Desde entonces, ha ido diversificando su actividad y ahora vende también metales preciosos, monedas históricas, joyería y objetos de colección de lujo.

La noticia se ha conocido tras publicarse los últimos resultados de la Royal Mint, que registró una cifra récord de beneficios antes de impuestos en 2021 (18 millones de libras, 21,4 millones de dólares) gracias a que los inversores buscaron refugio en el oro y las monedas conmemorativas, frente a otros activos con mayor riesgo.

La ceca, que tiene su sede en la localidad galesa de Llantrisant, vende monedas de oro y pequeños lingotes, además de pequeñas piezas de oro que los inversores más modestos pueden comprar e ir acumulando en la cámara acorazada de la propia Royal Mint.

En palabras de Anne Jessopp, CEO de la ceca británica, “tenemos ambiciosos planes de crecimiento internacional como sede de los metales preciosos, basándonos en el éxito que hemos conseguido en el último año, y creemos que su experiencia nos ayudará a acelerar aún más nuestro crecimiento en el extranjero. Nuestra visión es ser un líder en metales preciosos sostenibles, y ya tenemos una serie de iniciativas en marcha mientras nos esforzamos por alcanzar esta ambición, pero tener la experiencia de Matthew y Lisa apoyándonos será inestimable y espero trabajar estrechamente con ellos en el futuro”.

Matthew Woolsey trabajaba hasta ahora como director general de Hydrow, un fabricante de máquinas de remo, y anteriormente fue director general del gigante de la moda Net-a-Porter.

Por su parte, Lisa Montague era directora ejecutiva de Sanderson Design Group, tras haber trabajado para Mulberry y Loewe.

Durante las últimas semanas, la Royal Mint se ha centrado en la creación de monedas con la imagen del nuevo rey Carlos III.

Salir de la versión móvil