Icono del sitio Oroinformación

La subida de la inflación no impide que aumenten las ventas de oro en la India

Escaparate con pulseras de oro en la India

Las ventas de oro han aumentado un 35% durante la temporada festiva de Dhanteras en la India, con respecto a las cifras del año pasado, a pesar del aumento de la presión inflacionista.

La temporada festiva de la India, en la que se considera de buen augurio regalar oro, ha comenzado con unas cifras de ventas muy positivas, a pesar del impacto que la subida de la inflación ha supuesto en el bolsillo de los consumidores de ese país.

Tanto las joyas ligeras como las pesadas han experimentado un gran impulso durante el Dhanteras de este año, que se ha extendido durante dos días, el sábado 22 y el domingo 23, según informan desde The Economic Times.

El aumento de las ventas también se ha visto impulsado por las compras de joyería nupcial para la próxima temporada de bodas, que va del 15 de noviembre al 15 de diciembre. Las plataformas digitales han experimentado un crecimiento del 35-40%, ya que la generación conocida como ‘millennials’ han adquirido oro online.

“Con las recientes correcciones de los precios del oro y un monzón favorable, el sentimiento festivo entre los consumidores minoristas es muy positivo. La demanda ha aumentado un 35% en comparación con el año pasado. En Mumbai, se está vendiendo mucha joyería pesada antigua para casarse”, señaló Surendra Mehta, secretario nacional de la Indian Bullion and Jewellery Association (IBJA).

El precio del oro de 22 quilates, con el que se fabrican la mayoría de las joyas, rondaba las 45.857 rupias (553,83 dólares) los 10 gramos durante los pasados días festivos de Dhanteras.

El sur de la India, el mayor consumidor de oro del país, ha visto aumentar la demanda de joyas de oro puro.

“Todas nuestras tiendas han registrado un aumento de las ventas del 35%. La afluencia de público ha sido considerable desde el sábado por la noche, cuando comenzó la época propicia de Dhanteras. La demanda es mayor para las joyas de oro puro”, declaró Joy Alukkas, presidente de la cadena de joyerías Joyalukkas.

Por su parte, Ramesh Kalyanaraman, director ejecutivo de Kalyan Jewellers, apuntó que “en línea con la próxima temporada de bodas, también estamos recibiendo una buena respuesta para los diseños más pesados de nuestra colección de bodas”.

Según Senco Gold & Diamonds, con sede en Calcuta, ha habido un aumento de la demanda de joyería masculina, especialmente de cadenas y anillos.

Salir de la versión móvil