Icono del sitio Oroinformación

La subida del oro y la plata dispara las ventas de bullion de la Perth Mint australiana

Imagen de la fachada principal de la Perth Mint (Perth, Australia)

La Casa de la Moneda de Perth (Australia Occidental) ha publicado sus cifras de ventas de lingotes y monedas de oro y plata correspondientes al pasado mes de mayo. Las cifras han crecido en ambos metales con respecto a la media mensual y también en comparación con el mes de mayo de 2020. El aumento de la demanda ha venido dado por la subida del precio de ambos metales durante el mes pasado.

La Perth Mint australiana ha dado a conocer sus cifras de ventas de lingotes y monedas de oro y plata durante el pasado mes de mayo, por medio de un post en su blog.

Las ventas de productos de oro se elevaron a 91.146 onzas durante el mes pasado, como consecuencia de un aumento de la demanda que está teniendo lugar durante la mayor parte de 2021.

Esta cifra representa un 44% de incremento respecto a la registrada en mayo de 2020 y un 95% más que la media mensual a largo plazo.

En el caso de los lingotes y monedas de plata, las ventas de mayo ascendieron a 1.700.807 onzas, un 71% más que en el mismo periodo del año pasado y un 86% por encima de la media mensual.

Como señala el responsable de producto de la Perth Mint, Jordan Eliseo, “la importante subida de los precios de oro y plata provocada por la debilidad del dólar estadounidense, la caída de los rendimientos de los bonos y el desplome de las criptomonedas han animado a los inversores a regresar a los mercados de metales preciosos durante el mes de mayo de 2021. Prueba de ello es la consistente demanda de todos los productos de oro y plata que ofrece la Perth Mint, desde lingotes a monedas”.

Con estos datos, el actual año fiscal (que se extiende entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021) se presenta como uno de los mejores de la historia de la ceca australiana.

Para el director general de productos acuñados, Neil Vance, “mayo ha sido uno de los mejores en cuanto a ventas de lingotes y monedas de oro y plata. Se ha vuelto a poner a prueba nuestra capacidad de producción, debido al elevado nivel de demanda procedente de mercados clave como Alemania o los Estados Unidos”.

La Perth Mint se encarga de refinar la práctica totalidad de la producción de oro de Australia y acuña bullion tan conocidos como el Canguro, el Koala, el Cucaburra o las emisiones correspondientes a los Años Lunares de China.

Salir de la versión móvil