Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Bullion

La United States Mint mejoró en enero sus cifras de ventas de oro y plata respecto a diciembre

OI por OI
4 febrero, 2022
en Bullion
Rótulo de la US Mint en sus instalaciones de Pennsylvania

Después de un año en el que las ventas de productos de oro y plata de la United States Mint fueron calificadas como históricas, las cifras correspondientes al pasado mes de enero superaron las que se habían registrado durante diciembre de 2021. A ello ha contribuido el lanzamiento de las nuevas emisiones correspondientes a 2022 por parte de la ceca estadounidense.

Las últimas cifras publicadas por la United States Mint revelan que en el pasado mes de enero, la Casa de la Moneda estadounidense vendió un total de 181.500 onzas de sus American Eagle de oro, lo que supone un aumento del 332,1% respecto a las 42.000 onzas vendidas durante el mes de diciembre de 2021.

En cambio, la comparación resulta desfavorable con el mes de enero de 2021: un 17,7% menos que las 220.500 onzas de American Eagle de oro vendidas hace un año.

También crecieron las ventas del bullion American Buffalo de oro: en enero se vendieron 61.500 onzas de esta pieza, prácticamente las mismas que en enero de 2020 y un espectacular aumento del 485,7% con respecto a las ventas del pasado diciembre, que fueron de apenas 10.500 onzas.

Durante el pasado mes de enero, el precio del oro cayó un 0,89%, tras iniciar el año a 1.811,40 dólares la onza y cotizar a 1.795,25 dólares el 31 de enero, según datos de la London Bullion Market Association (LBMA).

Por lo que respecta a las ventas de American Eagle de plata, la cifra de enero pasado fue de 5.001.000 onzas, prácticamente las mismas que en el mes de diciembre de 2021 y un 4,7% más que las 4.775.000 onzas vendidas en enero de 2021.

En enero, el precio de la plata cayó un 1,73%, desde los 22,890 dólares la onza del 4 de enero a los 22,895 dólares en que cerró la sesión de la LBMA el 31 de enero.

Noticia anterior

Un cubo de oro macizo valorado en 10,7 millones de dólares decora Central Park

Noticia siguiente

Goldman Sachs apuesta por el oro en vez del bitcoin como protección frente al riesgo

OI

OI

Noticia siguiente
Bitcoin y lingotes de oro

Goldman Sachs apuesta por el oro en vez del bitcoin como protección frente al riesgo

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil