Icono del sitio Oroinformación

La US Mint agota en cinco minutos los American Eagle de paladio 2018

La moneda de una onza de paladio, versión proof, acuñada por la US Mint, en su estuche de presentación

El pasado 6 de septiembre, la United States Mint ponía a la venta una emisión especial en calidad proof de su bullion American Eagle de paladio. En apenas cinco minutos, los inversores y coleccionistas “asaltaron” la tienda online y acabaron con la mayoría de las 15.000 piezas que formaban la emisión limitada.

Como informan desde Coin World, el pasado 6 de septiembre se pusieron a la venta 15.000 unidades de la versión proof del American Eagle de paladio en la página web de la United States Mint. La moneda, de una onza de paladio, 25 dólares de valor facial y a un precio de venta al público de 1.387,50 dólares, había despertado el interés de coleccionistas e inversores.

A pesar de que su venta estaba limitada a una unidad por hogar, en menos de cinco minutos se vendieron 14.782 unidades de las 15.000 de que constaba la emisión limitada. En ese momento, la US Mint decidió “cerrar la tienda”: los clientes que esperaban a hacerse con ella comprobaron decepcionados que el estatus de la moneda pasaba a “Currently Unavailable” (“no disponible en estos momentos”).

Este mensaje no implica que se hayan vendido todas las piezas de la emisión. De hecho, la US Mint añadió un aviso en su página: “en estos momentos esta pieza se encuentra agotada, pero volverá a estar disponible más adelante. Facilítenos su correo electrónico por medio del botón ‘Recordar’ y le avisaremos cuando volvamos a aceptar órdenes”.

Según explicaron desde la US Mint, se va a proceder a revisar todas las órdenes de compra y anular las que hayan sido efectuadas con tarjetas de crédito caducadas. También hay compradores que han cancelado su compra. Una vez que se revisen todas, se adjudicarán las piezas restantes a los clientes que no pudieron completar la compra por falta de existencias.

La pieza es una versión en calidad proof del American Eagle de paladio que se emitió en 2017 y cuenta con la marca de la ceca de West Point (W). Este bullion, que también tenía una emisión limitada a 15.000 unidades, se agotó el mismo día en que se puso a disposición de los distribuidores autorizados por la United States Mint, el 25 de septiembre de 2017.

De momento, desde la US Mint no se ha informado sobre la posible emisión del bullion de paladio 2018.

Desde Coin World señalan que algunos comerciantes numismáticos están ofreciendo primas de hasta 500 euros a los compradores que hayan conseguido la moneda. Y en eBay se han vendido American Eagles de paladio correspondientes a esta emisión por precios que van desde los 1.830 a los 3.750 dólares.

Salir de la versión móvil