Icono del sitio Oroinformación

La US Mint liquida su stock de American Eagles de paladio acuñados en 2020

American Eagle de paladio 2020, en versión Uncirculated

La United States Mint ha vuelto a poner a la venta sus bullion American Eagle de paladio, versión uncirculated, emitidos el año pasado, ante la creciente demanda de este metal por parte de los inversores. El precio del paladio rozó los 3.000 dólares la onza hace unas semanas y ahora mismo está por encima de los 2.870.

La demanda de paladio de inversión ha obligado a la United States Mint, Casa de la Moneda de los Estados Unidos, a desempolvar su stock de bullion American Eagle de paladio del año pasado y volver a ponerlos a la venta.

Según publica el medio numismático Coin World, la US Mint reanudó el pasado 2 de mayo las ventas de la versión uncirculated del bullion American Eagle de paladio 2020, sin establecer ningún límite a los compradores en cuanto al número de piezas por cabeza.

Como publicamos el pasado mes de octubre en este periódico, las 10.000 unidades de este bullion que la ceca estadounidense puso a la venta el 24 de septiembre se agotaron en apenas tres días.

Sin embargo, las piezas que ahora, ocho meses después, han salido a la venta, proceden de las órdenes de compra canceladas o de las devoluciones por parte de algunos clientes, además de “inventario sin vender”.

Cuando se puso a la venta la emisión de los 10.000 American Eagles de platino en versión uncirculated, el 24 de septiembre de 2020, el precio de cada pieza rondaba los 3.000 dólares y las órdenes de compra se limitaban a una por domicilio.

A fecha 27 de septiembre de 2020, la ceca informó de la venta de 9.971 piezas de una onza de paladio y 25 dólares de valor facial. Sin embargo, el 9 de mayo de 2021, la cifra de ventas era de 9.233 piezas. La diferencia se debe a los pedidos que no llegaron a completarse y los que fueron devueltos.

Desde la US Mint, su portavoz Michael White señaló a Coin World que no iban a revelar la cifra de American Eagles de paladio de 2020 que habían vuelto a poner a la venta, aunque a tenor de las cifras anteriores, no es difícil hacer la cuenta.

Lógicamente, el precio de venta de las piezas ha sido superior al de septiembre de 2020, debido a la revalorización del paladio en estos meses, que ha pasado de 2.225 a 3.000 dólares la onza. Las monedas que se vendieron hace ocho meses por unos 3.000 dólares pasaron a costar 3.550 cuando se reanudaron las ventas; el 6 de mayo, su precio se incrementó en 100 dólares; y el 12 de mayo, se redujo hasta 3.600.

En estos momentos, el precio de venta establecido por la US Mint es de 3.300 dólares.

Salir de la versión móvil