Icono del sitio Oroinformación

La US Mint registra su mejor primer trimestre en 20 años en cuanto a ventas de oro

Monedas American Eagle de oro

Si hace unos días dábamos cuenta de las cifras récord de ventas de monedas y lingotes de la Perth Mint en el primer trimestre del año, ahora es la US Mint la que ha publicado sus cifras del periodo enero-marzo, que constituyen el mejor primer trimestre en cuanto a ventas de productos de oro de las dos últimas décadas.

Las correcciones sufridas por el precio del oro en lo que llevamos de año han animado a los inversores a adquirir monedas y pequeños lingotes de este metal, para proteger sus patrimonios frente a la crisis de la economía global.

Las últimas cifras de ventas publicadas por la United States Mint confirman el mejor arranque de año en cuanto a venta de oro y el mejor trimestre desde 1999.

En concreto, en el periodo enero-marzo de 2021, la US Mint vendió 412.000 onzas de sus varias denominaciones de American Eagle de oro. Una cifra que supone un 88% más que la registrada en el primer trimestre de 2020, y el mayor registro trimestral desde el tercer trimestre de 1999.

Este excelente resultado trimestral se ha alcanzado gracias a las fuertes ventas realizadas en los meses de enero y febrero, lo que permitió alcanzar la cifra récord al final del trimestre, a pesar de la desaceleración de los números en marzo. Durante ese mes, la US Mint vendió 66.000 onzas de oro, un 47% menos que en febrero.

Plata

En los tres primeros meses de 2021, la US Mint vendió 12,05 millones de bullion American Eagle de una onza de plata, cifra que supera en un 20% a la registrada un año antes.

Se trata del mejor inicio de año en cuanto a ventas de plata por parte de la ceca estadounidense desde el año 2016, en que las ventas de los tres primeros meses alcanzaron la cifra de 14 millones de onzas.

Salir de la versión móvil