Con la Reserva Federal y los bancos centrales impulsando los mercados con una cantidad récord de impresión de dinero, liquidez y estímulo, la demanda de los inversores por metales preciosos sigue siendo muy fuerte. En la primera semana de 2021, la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) vendió 2,7 millones de bullion American Silver Eagles y 45.000 onzas del American Gold Eagles.
Si bien las ventas del bullion Silver Eagle aumentan en el primer mes de cada año a medida que las compras autorizadas están almacenando la nueva moneda oficial fechada, 2,7 millones de piezas en la primera semana es un comienzo sólido. Con tres semanas más en el mes, las ventas de Silver Eagles pueden llegar a 4-5 millones.
Desafortunadamente, la Casa de la Moneda de Estados Unidos no ha mostrado ventas de Platinum o Palladium Eagle en lo que va de enero. La US Mint no vendió águilas de paladio en 2020 y dejó de producir los bullion en platino en mayo. Con una estrechez en el mercado del paladio, no es de extrañar que la Ceca estadounidense no haya vendido ninguna de estas monedas durante bastante tiempo.
Independientemente, las ventas de Silver Eagle en 2020 superaron los 30 millones de monedas bullion, mientras que las Gold Eagles totalizaron 844,000 onzas. Sorprendentemente, ha vendido más de 500 millones de Águilas de Plata y 24 millones de Águilas de Oro, lo que resulta ser una proporción de 23/1 de Águilas de Plata a Oro durante el período 1986-2020. Sin embargo, la proporción el año pasado fue de 36/1. Por lo tanto, vendió 36 veces más Silver Eagles que Gold Eagles en 2020.
Las ventas del Silver Eagle en 2020 duplicaron las de 2019. Y, si la demanda sigue siendo fuerte este año, es posible que veamos que las ventas de los bullion de plata en 2021 superen los 35-40 millones. Es decir, siempre y cuando la US Mint pueda satisfacer la demanda.
Vamos a ser testigos de un año increíblemente fuerte para la inversión en metales preciosos físicos. Mientras la Fed y los bancos centrales continúan inyectando billones en los mercados, los inversores inteligentes tomarán parte de ese monopolio y comprarán oro y plata físicos reales.