Icono del sitio Oroinformación

La US MInt vendió más Eagles de oro en septiembre y mantuvo las ventas de plata

American Eagle de oro y plata

Los inversores siguen interesados en uno de los bullion o monedas de inversión más populares del mundo: los American Eagles. Según los últimos datos publicados por la United States Mint, las ventas de American Eagles de oro aumentaron en agosto respecto al mes anterior, mientras que los de plata se mantuvieron en los mismos niveles.

Desde la US Mint estadounidense señalan que en los últimos meses se han visto obligados a incrementar su capacidad de producción debido al incremento de la demanda de monedas de oro y plata.

En el caso de la plata, este intento de incrementar la producción se ha visto complicado por los problemas en el suministro de cospeles, una polémica que ha llegado incluso al Congreso de los Estados Unidos.

Las últimas cifras publicadas revelan que, durante el pasado mes de septiembre, las ventas de American Eagles de oro se elevaron hasta las 50.000 onzas, cifra que es un 8,7% superior a la del mes anterior, pero un tercio inferior a las de septiembre de 2021.

Hay que tener en cuenta que durante el mes de septiembre no se acuñaron monedas de media onza, lo que pudo repercutir en las cifras de ventas.

En los nueve primeros meses del año, la US Mint ha vendido 360.000 onzas de American Eagles de oro.

En cuanto a las monedas de plata American Eagle, la ceca estadounidense vendió 833.000 onzas, ligeramente menos que las 850.000 onzas vendidas durante los dos meses inmediatamente anteriores.

En cambio, la comparación con el mes de septiembre de 2021 es muy desfavorable, ya que se vendieron un 69% menos de American Eagles de plata.

En los nueve primeros meses del año, la US Mint ha vendido 12.239.600 onzas de estas monedas de plata, un 48% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Durante los últimos meses, la ceca ha tenido que limitar la producción de American Eagles de plata debido a la escasez de cospeles, lo que ha hecho imposible satisfacer la creciente demanda.

Salir de la versión móvil