Icono del sitio Oroinformación

Las “Bestias de la Reina” en platino británico de la Royal Mint

Uno de los metales preciosos menos conocidos entre las monedas acuñadas por la Royal Mint, el platino, ha sido utilizado para la acuñación de una serie especial dedicada a las denominadas “Bestias de la Reina”.

La emisión se refiere a 1 onza de platino puro de 9995 milésimas que muestra la famosa imagen del León de Inglaterra en su reverso.

En el anverso de la moneda se muestra el retrato de perfil derecho de la reina Isabel II, diseño creado por Jody Clark, el grabador más joven de la Real Casa de la Moneda del reino Unido.

Las armas reales británicas son las del monarca reinante en cada etapa, un elemento diferenciador antiguo que representa su soberanía. Las armas que representan a la reina Isabel II y el Reino Unido, consisten en dos bestias que se apoyan en un escudo cuarteado, el unicornio escocés y el león inglés. El coronado león de oro de Inglaterra ha sido la imagen más repetida desde que el rey Jaime I llegó al trono en 1603, pero el león ha representado a Inglaterra mucho más tiempo. Ricardo Corazón de León, hijo de Enrique II, ya fue famoso por sus tres leones de oro como armas reales de Inglaterra; y desde el siglo XII, los leones han aparecido en el escudo de armas de todos los soberanos británicos.

Salir de la versión móvil