Icono del sitio Oroinformación

Las cifras del 15% cantan por sí mismas: 2019 ha sido el mejor acierto para invertir en oro

El oro ha sido una de las principales inversiones que ha generado mayor rentabilidad este año, rindiendo un 15% a los precios actuales y el 21% a los máximos alcanzados en septiembre de 1.557 dólares. Los analistas se quedaron muy cortos a principios de año ya que la inversión segura en oro ha competido y superado en muchos casos a bonos estatales y activos de riesgo.

Para R. Washington López este rally se ha visto impulsado principalmente por la disminución de la tasa de interés americana, señalada por la Reserva Federal por tres veces consecutivas, situando dicha tasa de referencia en 1,75% actualmente.

Desde la perspectiva fundamental, cada vez que la reserva federal inyecta dólares a la economía, este activo se vuelve más abundante y pierde valor, generando rendimientos negativos para el dólar; los inversionistas se deshacen de sus posiciones perdedoras, y buscan salvarse en los activos refugios sustitutos como el oro, el franco suizo y el yen, siendo el metal precioso el más favorecido por tener una correlación inversa fuerte con este activo, escribe en “Gestion.pe”.

Desde el 2016, venimos insistiendo en que Rally del oro seguirá impulsando a las mineras en donde proyectamos el valor del oro en 1.500 dólares como promedio, y siempre apostamos por un rally del oro reflejando en un potencial crecimiento en el precio, recomendando una oportunidad de compra”, recuerda Washington López.

El oro actualmente realiza un proceso correctivo lateral afectado principalmente con los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, los cuales han mermado la demanda de activos de refugio seguro.

Sin embargo, desde la perspectiva técnica se aprecia que este movimiento correctivo está próximo a finalizar en la zona de los 1.400 dólares hacia arriba, para tener como objetivo la zona de 1.500 dólares y mucho más para los próximos meses.

El analista peruano estima, en conclusión, que la corrección del oro aún no ha finalizado, sin embargo es una oportunidad de compra para ir nuevamente a los máximos históricos.

Salir de la versión móvil