Icono del sitio Oroinformación

Las exportaciones de oro de Australia crecen un 17% en septiembre

El año 2017 está resultando muy positivo para la industria del oro de Australia, que ha visto cómo sus cifras de exportación se han disparado un 17% en el mes de septiembre con respecto a la cifra registrada en agosto.

Según los datos publicados por el Australian Bureu of Statistics (ABS), las exportaciones de oro no monetario crecieron un 17% entre agosto y septiembre, por un importe de 217 millones de dólares que elevan la cifra acumulada en lo que llevamos de año hasta los 1.500 millones de dólares.

La exportación de minerales creció un 8%, hasta los 584 millones de dólares durante el pasado mes de septiembre. Las ventas de metales, sin incluir las de los minerales que los contienen, también crecieron un 5%, hasta los 4 millones de dólares, elevando el total a 936 millones.

Los datos revelan que el oro australiano tiene que cada una mayor aceptación en todo el mundo. Según la Australian Financial Review, los productos de la Perth Mint (una de las casas de la moneda de Australian, junto a la Royal Australian Mint), se encuentran en lo más alto de la lista de exportaciones del país a Alemania. Hay que recordar que los ciudadanos alemanes son grandes consumidores de oro y que entre los bullion más apreciados internacionalmente están el Canguro y el Koala de la propia Perth Mint.

Alemania compró alrededor de cuatro millones de monedas de oro y plata acuñadas en la Perth Mint durante el año fiscal 2016-2017, lo que equivale a unas 158 toneladas o 487 millones de dólares.

Otro de los principales clientes del oro australiano es, cómo no, China, el mayor consumidor mundial de este metal, además del primer productor, por delante de la propia Australia. China compró 230 toneladas de oro australiano el año pasado, que alcanzaron un valor superior a los 11.000 millones de dólares en la Shanghai Gold Exchange, según datos publicados por la Perth Mint.

Salir de la versión móvil