Icono del sitio Oroinformación

Las exportaciones de oro ya han sido autorizadas en Myanmar

Las joyas, monedas, lingotes y accesorios de oro han sido autorizados legalmente para la importación y exportación, según recientes declaraciones del Ministerio de Comercio de Myanmar, la antigua Birmania.

Los comerciantes ahora podrán vender oro a compradores en el extranjero. Dicho metal precioso se extrae como recurso natural en minas de Myanmar. La medida ministerial es el primer paso en un esfuerzo del gobierno para establecer un mercado legal de oro en el que los comerciantes locales e internacionales puedan participar. Al hacerlo, el gobierno también espera aumentar los ingresos fiscales, según declaraciones de U Khin Maung Lwin, secretario adjunto del Ministerio de Comercio.

Esta decisión de apertura a las importaciones y exportaciones del oro, actividad prohibida en el pasado, ha llevado tres años de preparación con continuas reuniones entre el gobierno de Myanmar y sus principales comerciantes.

Ahora, las joyas, monedas y lingotes de oro, y accesorios, se pueden comercializar a través de rutas aéreas y marítimas, así como a través de la frontera.

La medida también se produce después de un período de baja demanda de oro nacional. En el futuro, se espera que la demanda del metal precioso reciba un impulso del mercado internacional.

También coincide con el aumento de los precios del oro tanto a nivel mundial como en el mercado interno. El precio del oro nacional está vinculado a los precios mundiales. El oro al contado subió recientemente un 0,2 por ciento a 1.336,26 dólares la onza el día que se hizo pública la noticia. En el ínterin el oro ha subido hasta los 1.354,25 dólares.

Los precios del oro han subido desde los mínimos de cinco meses alcanzados en diciembre del año pasado, debido a la continua debilidad del dólar estadounidense.

Según los analistas, los precios del oro pueden seguir siendo sostenidos en el corto plazo si los precios de las acciones son correctos y las ciptomonedas como el bitcoin se enfrentan a una mayor presión regulatoria.

 

Salir de la versión móvil