La Royal Mint británica se ha convertido en la primera casa de la moneda del mundo en cumplir con los preceptos de la Sharia (ley islámica) sobre la venta de monedas y lingotes de oro.
La casa de la moneda del Reino Unido ya está autorizada a vender monedas y lingotes de oro a clientes islámicos, después de haber recibido la certificación como primera ceca del mundo en cumplir con los preceptos relativos a la venta de oro contenidos en la Sharia.
Según informa la propia Royal Mint, esta autorización le va a permitir ampliar su base internacional de clientes.
En palabras de Chris Howard, director de Bullion de la Royal Mint, “la reciente introducción del nuevo estándar sobre el oro de la Sharia permite a la Royal Mint dar un paso más hacia la expansión de su “solución completa de bullion” y hacer que nuestros lingotes y monedas sean accesibles a una mayor variedad de inversores, en un momento en que las inversiones en el mundo islámico están experimentando un importante crecimiento en el Reino Unido y el resto del mundo”.
La autorización a la Royal Mint ha sido respaldada por la organización asesora Amanie Advisors, que ha verificado el cumplimiento por parte de la ceca británica del nuevo estándar de la Sharia sobre el oro, establecido hace unos meses por la Accounting and Auditing Organisation for Islamic Financial Institutions (AAOIFI) y desarrollada en colaboración con el Consejo Mundial del Oro.
Para obtenerla, la Royal Mint ha sido sometida a un escrutinio sobre la forma en que pone en el mercado sus productos y cómo establece los precios. Según la propia ceca, no ha sido necesario realizar ningún cambio en su catálogo de productos para acomodarse a la nueva normativa, que afecta a los lingotes y monedas de oro y plata, además de a su servicio Signature Gold, que permite a los inversores poseer fracciones de lingotes de 400 onzas en función del valor invertido.
Según Chris Howard, “el crecimiento de las inversiones islámicas a nivel global y la especificación de la cantidad de oro y plata de que constan las transacciones podría elevar en 20.000 millones de dólares la inversión global en oro en los próximos años. Es un buen momento para que la Royal Mint forme parte de las atractivas inversiones islámicas en el Reino Unido”.