Icono del sitio Oroinformación

Las reservas de oro de Rusia se elevan al 20,7%, con más de 2.219 toneladas

Las reservas internacionales de Rusia alcanzaron el pasado 31 de agosto los 529.083 millones de dólares, mientras que sus reservas de oro ha llegado a los 109.500 millones de dólares, debido a la política del país de renunciar a los activos en dólares en respuesta a las sanciones estadounidenses.

Según datos publicados la pasada semana por el Banco Central de la Federación Rusa, Moscú ha aumentado su reserva de metales preciosos en más de 7.500 millones de dólares en un mes. De esta forma, la proporción de oro en las reservas de este país ha marcado un nuevo récord, pasando del 19,6 % al 20,7 %.

Al mismo tiempo, Rusia continúa aumentando sus reservas internacionales, que han alcanzado sus niveles máximos desde febrero de 2013, tras crecer alrededor de 9.200 millones de dólares, un 1,8 % en un mes.

Según el último informe del Consejo Mundial del Oro, las cámaras acorazadas nacionales en Moscú albergan 2.219,2 toneladas de oro, ocupando así el sexto lugar en el ranking mundial por debajo de Francia y por encima de China.

El Banco Central de Rusia emprendió un cambio esencial en su política en abril de 2018, cuando empezó a deshacerse drásticamente de sus activos denominados en moneda estadounidense en reacción a la presión de las sanciones impuestas por Washington.

Para reducir aún más su dependencia del dólar, Moscú ha estado al mismo tiempo invirtiendo activamente en oro, convirtiéndose el año pasado en el primer país en cuanto a adquisición del precioso metal, liderazgo que ha mantenido en el primer trimestre de 2019.

Salir de la versión móvil