El Banco Central de Turquía ha informado de que el valor total de sus reservas de oro, a cierre del pasado mes de enero, se eleva a 98.000 millones de dólares, un 5,4% más que en el mes anterior.
Según las últimas cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Turquía, sus reservas de oro alcanzaron un valor de 98.000 millones de dólares a finales del pasado mes de enero, cifra que supera en un 5,4% la registrada en el mes anterior, que fue de 93.000 millones de dólares.
Por su parte, las reservas en divisas extranjeras acumuladas por el Banco Central de Turquía se incrementaron un 6,2%, hasta alcanzar los 75.800 millones de dólares.
En el conjunto del año, las reservas oficiales del país cayeron un 15%, desde los 115.300 millones de dólares en que se situaban en el mes de enero de 2018, debido a los diversos pagos y obligaciones contraídas por la entidad, que se hicieron efectivos a lo largo del año.
A falta de publicarse en este mes los datos oficiales de reservas de los bancos centrales por parte del Consejo Mundial del Oro, Turquía ocupaba en febrero el puesto 21 por volumen de reservas de oro, con 253,5 toneladas, que constituían el 12,7% del total de sus reservas estratégicas.
Turquía ha sido, junto con Rusia y Kazajistán, uno de los países más activos en la compra de oro durante 2018, conforme a una estrategia adoptada por su Gobierno para contrarrestar la devaluación de su divisa local, la lira turca, respecto al dólar, y para evitar la dependencia de la moneda estadounidense.