Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Metales Preciosos

Las reservas rusas ascendieron a casi 2.000 toneladas de oro el pasado mes de agosto

José María Martínez Gallego por José María Martínez Gallego
26 septiembre, 2018
en Metales Preciosos
Las reservas rusas ascendieron a casi 2.000 toneladas de oro el pasado mes de agosto

35176810 - russia gold reserve stock: golden bars (ingots) are covered with russian flag in the storage (treasury) as symbol of national gold and foreign currency reserves, financial health, economic growth

El Banco Central de Rusia ha agregado durante el pasado mes de agosto otras 31 toneladas más de oro a sus reservas nacionales, manteniendo así el sexto puesto en el ranking de los 100 países con mayores reservas mundiales, y el quinto por países por detrás de Italia y Francia, pero por delante de China.

El Banco Central de Rusia anunció recientemente que sus reservas de oro habían alcanzado 64,3 millones de onzas troy (aproximadamente 2.000 toneladas métricas). El total incluyó 1.000.000 onzas adicionales (aproximadamente 31,10 toneladas métricas) de oro agregadas el pasado mes de agosto.

En 2017, el Banco Central de Rusia agregó un récord de 7,2 millones de onzas de oro, aproximadamente 224 toneladas, a sus reservas. En los últimos dos años, Rusia ha liderado al mundo al aumentar sus reservas por delante del Banco Popular de China, que ha agregado la segunda mayor cantidad de metal precioso. De hecho, en 2017, las tenencias de éste por parte de Rusia superaron las reservas chinas para tomar posesión exclusiva del sexto lugar entre las naciones con mayores tenencias de oro del mundo.

Como resultado de la “borrachera” compradora de Rusia, el país euroasiático ha saltado al quinto lugar entre las naciones en posesión, sin contar las reservas del Fondo Monetario Internacional.

Con anterioridad, en el año 2015, el Banco Central de Rusia ya había sumado 208 toneladas de oro a sus reservas; y en 2016, aumentó 199 toneladas más.

Hasta agosto del presente año, el banco nacional ruso ha añadido alrededor de 160 toneladas. Al ritmo actual de adquisiciones, aumentará unas 240 toneladas, la cantidad más grande que han agregado hasta el momento.

Además de aumentar su tesoro de metal áureo, las reservas extranjeras generales de Rusia crecieron de 371 mil millones de dólares en enero de 2016 a 460.614 mil millones de dólares en agosto de 2017, un aumento del 24 por ciento.

Al 31 de agosto de 2018, las 1.999 toneladas rusas de oro constituían el 16,7 por ciento de sus reservas nacionales reservas, que ascienden a 460.614 millones de dólares, a las que hay que añadir su tesoro áureo valorado en aproximadamente 77.264 millones de dólares.

Los precios más bajos del oro en los últimos tres meses han reducido el valor de dicho tesoro, a pesar de haber aumentado un total de alrededor de 70 toneladas durante los pasados meses de junio, julio y agosto.

Noticia anterior

La diferencia entre el oro y el platino se reduce hasta los 370 dólares la onza

Noticia siguiente

Oroinformación, de proyecto a realidad

José María Martínez Gallego

José María Martínez Gallego

Noticia siguiente
Oroinformación, de proyecto a realidad

Oroinformación, de proyecto a realidad

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil