Icono del sitio Oroinformación

Las vacaciones de verano le van a sentar bien al precio del oro… y a Oroinformación

Playa con arena dorada

La llegada del mes de agosto ha coincidido con la recuperación del precio del oro, que ha escalado posiciones tras un primer semestre de altibajos. Un verano muy diferente al pasado, aunque también marcado por una pandemia de Covid-19 que no acaba de abandonarnos. En Oroinformación vamos a seguir trabajando para ofrecerles la actualidad del mercado de los metales preciosos.

Ha pasado otro año y volvemos a encarar el mes de agosto, vacacional para algunos y de trabajo para otros. Un mes en el que el oro no descansa y durante el cual podemos asistir a una recuperación de su precio, tras un irregular primer semestre.

Unos pocos datos para situarnos: en 2020 asistimos a un crecimiento espectacular del precio del oro, impulsado por la crisis derivada de la pandemia, que lo llevó a niveles que nunca antes se habían alcanzado, por encima de los 2.000 dólares la onza.

En estas mismas fechas, principios de agosto de 2020, el metal rondaba los 1.950 dólares la onza. Ahora, casi un año después, el precio está en torno a los 1.830 dólares la onza, recuperando posiciones tras haber estado buena parte de junio y julio más cerca de los 1.700.

Sin embargo, el entorno económico favorable, marcado por unos tipos muy bajos, caída del dólar y de los rendimientos de los bonos, y aumento de la inflación, nos hace ser optimistas respecto a la evolución del metal durante las próximas semanas.

De hecho, muchos analistas coinciden en que el segundo semestre de 2021 va a ser mucho mejor para el oro que fue el primero, y que es cuestión de tiempo que vuelva a acercarse a las posiciones que tuvo durante el verano pasado.

Démosle tiempo y confiemos en el oro, un activo que, a lo largo de los años ha demostrado su rentabilidad a largo plazo y su tendencia siempre ascendente.

Desde Oroinformación, por nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso con los lectores y vamos a seguir publicando artículos y noticias durante este mes de agosto. Unos contenidos algo más ligeros que los habituales, pero igualmente interesantes y curiosos para quienes quieran saber más sobre los metales preciosos.

El descenso del ritmo informativo durante el verano nos ha llevado a espaciar nuestras newsletters a una periodicidad quincenal en julio y mensual en agosto. El próximo día 19 volveremos a llamar a su buzón de correo electrónico, si es que ya se ha suscrito, con una selección de nuestros mejores artículos del mes.

Y en septiembre, iremos introduciendo algunas novedades en Oroinformación que seguro que van a ser de su agrado.

Les agradecemos, una vez más, su fidelidad y confianza. Seguiremos trabajando para difundir información interesante sobre los metales preciosos. Disfruten del verano.

Salir de la versión móvil