Icono del sitio Oroinformación

Las vacunas contra el Covid-19 intentan confinar al oro, pero su subida aún no ha terminado

Después de una caída precipitada impulsada por las noticias sobre vacunas, los niveles actuales de precios del oro aún dejan preguntas sin respuesta», aseguran los estrategas de materias primas de RBC la semana pasada. A pesar de los mercados aparentemente optimistas, no creen que los inversores hayan olvidado su miedo; por lo tanto, la historia del oro aún no ha terminado en medio de la incertidumbre económica, financiera y política en curso.

Las noticias sobre vacunas no solucionan automáticamente la recesión económica que Estados Unidos ha experimentado este año. No resuelve todos los demás problemas, incluidos la inflación y el desempleo, señaló el informe de RBC Capital Markets  perteneciente al Royal Bank of Canada.

2020 ha sido un año de incertidumbre, subrayada por una pandemia, una crisis económica, un aumento de las tensiones políticas y una confluencia de impulsores positivos para el oro. Si bien es posible que hayamos visto una especie de reinicio en la valoración del oro, su camino no está predeterminado como avanzamos hacia el 2021”, dijeron los estrategas de la entidad financiera canadiense en el informe recogido por “KitcoNews”.

El lunes pasado, las noticias sobre las vacunas de Pfizer / BioNTech vieron caer los precios del oro en 100 dólares, seguido de una recuperación paso a paso. Este lunes, las noticias sobre vacunas de Moderna también enviaron otra desviación a la baja de  25 dólares. Pero esta vez, las pérdidas se recuperaron muy rápidamente.

La caída del oro la semana pasada representó «un reajuste de las expectativas pandémicas relacionadas con el oro, una revisión de las expectativas de estímulo por parte de los inversores en oro, un realineamiento de los temores inflacionarios y un cambio de mentalidad en torno a la incertidumbre política postelectoral«, señalaron los autores del informe de RBC. “Pero este reinicio no significa que los movimientos del oro al alza hayan terminado”, agregaron.

En nuestra opinión, la historia del oro aún no ha terminado, incluso si se percibe una ‘luz al final del túnel’. Aunque quizás sea una sobre corrección a corto plazo, este reinicio puede haber ayudado al oro a encontrar un nuevo equilibrio«, escribieron los estrategas.

Sin embargo, incluso después de los primeros envíos de vacunas, seguirá habiendo desafíos de distribución y aceptación. Por lo tanto, la crisis de salud no llegará a un final inmediato.

Aún así, habrá otros factores determinantes, como la inflación, que sigan empujando al oro a cotas cada vez más altas.

Foto portada: Agencia SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas).

Salir de la versión móvil