Icono del sitio Oroinformación

Las ventas de American Eagles de oro crecen un 433% en mayo pasado

Las ventas de los bullion de oro American Eagle, acuñados por la United States Mint han experimentado una espectacular subida a cierre de mayo, en comparación con los datos registrados en el mes de abril: nada menos que un 433%, en lo que representa la mayor cifra de ventas desde el año 2015.

La United States Mint, casa de la moneda de Estados Unidos, registró unas ventas de 24.000 onzas en monedas de inversión American Eagle de oro en el mes de mayo pasado, un 433% más que las 4.500 registradas en el mes de abril y la cifra más alta desde el mes de mayo de 2015, en que se vendieron 21.500 onzas.

Unas ventas que se han disparado debido a la incertidumbre política generada por la planeada reunión entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un para tratar la desnuclearización del país. Cumbre que fue cancelada y que ahora parece que podrá celebrarse, lo que no ha sido obstáculo para que los inversores se hayan lanzado a adquirir American Eagles de oro, ante la incertidumbre de lo que pueda suceder en las próximas semanas.

A pesar de este incremento de las ventas en mayo, el bajo nivel de demanda que han tenido en los últimos meses las monedas de inversión acuñadas por la United States Mint ha mantenido las primas (el sobreprecio de la moneda respecto al precio del metal con que están acuñadas) en un nivel muy bajo, entre el 1 y el 1,5%.

La cifra de venta de “águilas de oro” en mayo pasado fue un 54,8% mayor que la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando la ceca estadounidense vendió 15.500 onzas de estos bullion de oro.

En cuanto a los American Eagles de plata, la US Mint vendió 380.000 onzas en mayo pasado, un 58,5% menos que en el mes de abril y la cifra más baja registrada en un mes de mayo desde el año 2005. Un resultado que los analistas atribuyen al escaso movimiento del precio de la plata y a la abundancia de este metal en el mercado.

Las ventas de estas monedas de plata en mayo pasado fueron un 85% inferiores a las registradas en el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron cerca de 2,5 millones de onzas de American Eagles de plata.

Los American Eagle también se acuñan en platino. El pasado mayo se vendieron un total de 10.000 onzas de bullion de este metal. Desde el mes de febrero no se habían registrado ventas de estas monedas de inversión. En aquel mes se vendieron un total de 20.000 onzas.

Salir de la versión móvil