Icono del sitio Oroinformación

Las ventas de automóviles podrían penalizar al paladio

El paladio es uno de los metales preciosos que mejor comportamiento han mostrado durante los primeros meses de 2017, superando la barrera de los 800 dólares la onza. Sin embargo, las discretas cifras de ventas de automóviles en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo podrían provocar una corrección a la baja si no remontan en próximos meses.

Es el diagnóstico de los analistas de Commerzbank, quienes señalan que el precio spot del paladio llegó a superar los 810 dólares la onza el pasado 4 de abril (rozando su máximo de los últimos dos años, que había alcanzado semana y media antes), a pesar de que lo que el banco alemán había calificado como unas “débiles” cifras de ventas de la industria automovilística estadounidense en marzo.

Según el informe de Commerzbank, parte de esta subida viene provocada por la acción de los inversores especulativos, que han ampliado sus posiciones largas netas en los últimos días, tras haberlas llevado a su máximo nivel en dos años y medio.

“En nuestra opinión, ello eleva las posibilidades de una posible corrección si las discretas ventas de automóviles no son flor de un día y los inversores especulativos eligen recoger beneficios”, señalan desde el banco alemán.

Salir de la versión móvil