La subida del precio del oro, el aumento de la inflación y el interés de los inversores por protegerse mediante un activo refugio como el metal precioso están provocando una enorme demanda de lingotes y monedas de inversión en las principales casas de la moneda mundiales.
Hace unos días publicamos los últimos datos de ventas de productos de oro por parte de la United States Mint, que se habían incrementado en más de un 70% en marzo con respecto al mes anterior.
Ahora, la Perth Mint australiana ha publicado también los registros del mes pasado, que muestran también un impresionante aumento de las ventas con respecto a los meses anteriores.
Según las cifras oficiales de la Casa de la Moneda de Australia Occidental, las ventas de productos de oro se elevaron en marzo a 121.997 onzas, lo que representa un aumento del 68% con respecto a la cifra del mes anterior, que fue de 72.651 onzas.
Respecto a las ventas de bullion de plata, las cifras superaron los altos niveles del mes anterior, con un total de 1.649.634 onzas vendidas en marzo, frente a 1.632.323 en febrero.
Según el director general de productos acuñados de la Perth Mint, Neil Vance, la demanda de monedas de plata sigue en un patrón de espera: “al igual que en los últimos meses, la demanda absorbió todo lo que fuimos capaces de producir durante el mes de marzo”.
En cuanto al oro, la mayor disponibilidad de productos permitió a la Perth Mint responder a la demanda de mayores suministros por parte de sus clientes mayoristas internacionales: “con la crisis Rusia-Ucrania y la volatilidad que ha provocado en el precio del oro, es lógico que se haya registrado un mayor interés por nuestros productos de oro físico, especialmente en Europa”.
Vance señaló que cuentan con un importante stock de bullion Canguro de una onza de oro y están aumentando la cantidad de monedas fraccionarias de este bullion, lo que les ha permitido aumentar de forma significativa el número de piezas vendidas, en comparación con el mes de febrero.