Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Bullion

Las ventas de monedas y lingotes de plata de la Perth Mint se dispararon en el mes de octubre

OI por OI
26 noviembre, 2019
en Bullion
Estatua dedicada a los descubridores de oro en Australia, en la sede de la Perth Mint

La australiana Perth Mint registró un aumento de la demanda de monedas y lingotes de plata durante el pasado mes de octubre, que se convirtió en el tercero de mayores ventas desde el año 2013. En cambio, las ventas de sus productos de oro se redujeron con respecto a septiembre y al mes de octubre de 2018.

Según publica el medio numismático CoinNews, la Perth Mint, Casa de la Moneda australiana que acuña bullion tan reconocidos como el Canguro o el Koala, registró un aumento en las ventas de sus productos de plata durante el pasado mes de octubre.

Durante ese mes se batieron varias marcas: las ventas de monedas y lingotes de plata crecieron por cuarto mes consecutivo, superaron la barrera del millón de onzas vendidas por tercer mes consecutivo y alcanzaron la tercera cifra mensual más alta desde febrero de 2013.

En concreto, la Perth Mint vendió un total de 1.394.615 onzas de plata entre monedas y lingotes, un 3,3% más que en septiembre y un 29,2% más que en el mes de octubre de 2018.

Esta cifra mensual solo se ha superado en dos ocasiones desde el año 2013: en marzo de 2016, con unas ventas de 1.756.238 onzas y en septiembre de 2015, con 3.349.557 onzas.

Entre enero y octubre, las ventas de plata de la ceca australiana (en la imagen, su sede) se elevan a 9.184.184 onzas, un 19,7% más que las 7.673.641 onzas vendidas en los primeros diez meses de 2018.

Además, este aumento de las ventas tuvo lugar en un mes en que el precio de la plata fijado por la London Bullion Market Association (LBMA) aumentó un 4,6%.

En cambio, las cifras de venta de monedas y lingotes de oro no fueron tan positivas: en octubre se vendieron 32.469 onzas, cifra que es un 30,7% más baja que la de septiembre pasado y un 11,9% inferior a la del mes de octubre de 2018.

Entre enero y octubre, las ventas de oro totalizaron 256.290 onzas, un 16,9% menos que las 308.555 onzas que se vendieron en los mismos meses del año pasado.

Durante el mes de octubre, el precio del oro fijado por la LBMA creció un 1,7%.

Noticia anterior

El oro recuperará los 1.500 dólares la onza y subirá más alto, según Standard Chartered

Noticia siguiente

El presidente de Rumanía devuelve al Parlamento la ley sobre repatriación de sus reservas

OI

OI

Noticia siguiente
El presidente de Rumanía devuelve al Parlamento la ley sobre repatriación de sus reservas

El presidente de Rumanía devuelve al Parlamento la ley sobre repatriación de sus reservas

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil