Icono del sitio Oroinformación

Las ventas de productos de oro y plata de la Perth Mint se dispararon en el mes de enero

Estatua dedicada a los descubridores de oro en Australia, en la sede de la Perth Mint

La Perth Mint, Casa de la Moneda de Australia Occidental, registró un aumento en sus ventas de monedas y lingotes de oro del 22% en enero pasado, con respecto al mes anterior. El incremento fue aún mayor en sus productos de plata, cuyas ventas crecieron un 38% en comparación con las del pasado mes de diciembre y fueron las segundas más altas desde que hay registros.

Según ha publicado la Perth Mint australiana en su blog, sus ventas de productos de oro (lingotes y monedas de inversión o bullion) aumentaron un 22% en enero con respecto a la cifra de diciembre

En total se vendieron 66.709 onzas de oro durante el mes pasado, cifra que, aunque superó a la del mes anterior (54.861 onzas, la más baja desde agosto), fue un 12% inferior a la registrada en enero de 2021.

Más espectaculares fueron las cifras de ventas de productos de plata. La ceca del estado de Australia Occidental vendió un total de 2.387.165 onzas de plata, entre lingotes y bullion, durante el mes de enero. Esta cifra es un 38% superior a la registrada el mes anterior y más que duplica la obtenida en el mismo mes del año pasado.

De hecho, las ventas de plata de enero han sido las segundas más elevadas que se recuerdan, tras las 3.349.557 onzas vendidas en el mes de septiembre de 2015.

Según Neil Vance, director general de productos acuñados de la Perth Mint, este incremento de las ventas refleja el aumento de la demanda que se produjo durante el periodo navideño y de Año Nuevo, a finales de 2021.

La volatilidad de los mercados de capitales, que han experimentado una importante caída desde comienzos de año, también contribuyó a alcanzar estas cifras de ventas de oro y plata físicos.

Por el contrario, la fortaleza del dólar, la subida de los rendimientos de los bonos y las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense acelere el proceso de endurecimiento de su política monetaria, son factores que han limitado la subida de los metales preciosos, según Jordan Eliseo, analista de la Perth Mint.

A finales del pasado enero, los precios spot del oro y de la plata alcanzaron su máximo de los dos últimos meses, antes de ceder parte de sus ganancias.

La Perth Mint es propiedad del Gobierno de Australia Occidental y refina cada año el equivalente al 75% de la producción de oro del país, que es el tercer mayor productor mundial, con más de 300 toneladas anuales.

Salir de la versión móvil