El fallecimiento de Leonard Cohen el pasado 7 de noviembre dejó huérfano a su nuevo álbum “You want it darker” (disponible desde el 21 de octubre).
El creador de los míticos temas “Hallelujah” o “I’m your man” nos regaló antes de partir de este mundo su decimocuarto álbum, producido por su hijo (en la compañía discográfica Columbia Records) y que contiene nueve canciones para deleitarnos con sus últimas palabras, sus últimos sentimientos.
El canadiense comenzó siendo poeta, luego las letras le llevaron a la música y escribió algunos de los temas más sentidos de su generación. Para honrar su memoria y transmitir sus letras a aquellos que no le conocían. Por ello, recordamos los temas “So Long”, “Marianne”, “Suzanne”, “Everybody knows” y “Hallelujah”.
Para recordar su poesía además de sus letras musicales, repasamos con tristeza la antología que se editó en 2011 en Visor Libros y que fue Premio Príncipe de Asturias de las Letras, A mil besos de profundidad I: canciones y poemas (1956-1978) y El libro de la misericordia, también editado en Visor Libros en el año 2011.
Discurso de Leonard Cohen tras ser premiado en 2011 por la Fundación Princesa de Asturias (Fundación Príncipe de Asturias entonces)