Icono del sitio Oroinformación

Lingotes de Salmón Real con oro y trufa blanca, la delicatessen más original

La empresa española Benfumat nos presenta nuevas formas de disfrutar del Salmón Real, también conocido como salmón Chinook o Chinuc, como su ‘Lingote de Salmón’, en el que las mejores piezas de este pez se ahúman y aderezan con auténtico oro y trufa.

«A partir de las zonas más nobles del salmón ahumado incorporamos la trufa blanca y un recubrimiento de oro alimenticio. Ideal para dar vistosidad a sus recetas”, afirma Benfumat, que desde hace 30 años se dedica a la producción de ahumados, mezclando la más moderna tecnología con las técnicas tradicionales del ahumado lento.

El lema de esta empresa, que nació en un puesto del Mercado de la Boquería de Barcelona, es “Ahumados con imaginación”, como lo demuestran los Lingotes de Salmón, que permiten poder disfrutar en boca de la combinación del perfume de la trufa, la delicadeza del salmón y el brillo del auténtico oro, logrando así en este producto el equilibrio perfecto entre el sabor, la delicadeza y el aroma.

Los lingotes de Benfumat se presentan en dos formatos, de 200 y 500 gramos, envasados al vacio.

Después de su pesca, en el caso de las especies salvajes, todos nuestros productos se congelan a bordo en túnel a -40ºC un mínimo de 48 horas para garantizar la prevención del Anisakis. En el salmón y trucha de piscifactoría no es necesario”, destaca la compañía con sede en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona.

Salmón del Pacífico 

El Salmón Real es un producto muy apreciado en gastronomía por su gran sabor, tan solo comparable a su gran tamaño: es el pez más grande de la familia de los Salmonidae, mide entre 75 cm y un metro y su peso medio es de entre 8 a 9 kilos, el salmón real, originario del Océano Pacífico -entre las costas de California (EEUU) y Japón, nace en el río, se va a vivir al mar y vuelve al río para desovar. 

Además de con oro y trufa, Benfumat nos propone otras exquisitas formas de disfrutar de este pez, como son con Alga Nori y Wasabi; con sésamo; eneldo; o sobre salsa de rábano o salsa de soja.   

Salir de la versión móvil