Icono del sitio Oroinformación

Los accionistas de Sibanye aprueban la compra de Stillwater

Los accionistas de la compañía minera sudafricana Sibanye Gold han votado a favor de la adquisición de Stillwater Mining, la compañía minera estadounidense especializada en la extracción de platino y paladio. La aprobación de los accionistas era el trámite que faltaba para completar la operación, que tendrá un coste de 2.200 millones de dólares.

La compra de Stillwater permitirá a Sibanye situarse entre los cinco primeros suministradores mundiales de metales del grupo del platino. La compañía adquirida cuenta con importantes minas de platino y paladio en Montana, además de una división de reciclaje de estos metales, utilizados en la fabricación de catalizadores para automóviles, un negocio del que carece Sibanye.

La compañía sudafricana ya había adquirido Aquarius Platinum y las minas de Rustenberg a Anglo American Platinum, aunque seguía dependiendo de ésta para el procesado y la venta del metal obtenido (en la imagen, mina de platino de Kroondal).

La operación necesitaba la aprobación de al menos el 75% de los accionistas presentes en la junta general extraordinaria. Al final, el acuerdo y la ampliación de capital han sido respaldados por más del 80% de los votos.

Tanto las autoridades regulatorias estadounidenses como sudafricanas ya habían dado el visto bueno a la operación.

Salir de la versión móvil