Icono del sitio Oroinformación

Los American Eagles de oro y plata remontan el vuelo en lo que llevamos de año

American Eagles de oro sobre billetes de 100 dólares

Los bullion American Eagle de oro y plata están registrando importantes cifras de ventas en lo que llevamos de 2019, superando las registradas durante 2018, lo que significa que el mercado de inversión minorista en oro y plata se está recuperando en los Estados Unidos.

Según explican desde The Daily Coin, los American Eagles de plata son el termómetro que sirve para comprobar el estado del mercado de inversión minorista en plata. Se trata del bullion de este metal más popular del mundo, desde que comenzó a acuñarse en el año 1986: se calcula que desde su aparición en el mercado se han vendido más de 500 millones de estas monedas de una onza de plata y cada año se acuñan decenas de millones de ellas.

Sin embargo, las ventas tocaron techo en el año 2015, con 49 millones de monedas vendidas y, desde la segunda mitad de 2016, comenzaron a perder fuerza, hasta estabilizarse en torno a los 15-18 millones, lo que significa una importante caída de en torno a un 65%.

Desde The Daily Coin interpretan esta caída por el interés de los inversores por otros activos más rentables en aquel momento. Ahora que las circunstancias están cambiando, muchos de ellos vuelven a mostrar interés por activos como el oro y la plata para complementar su cartera de inversión, lo que ha vuelto a poner de moda a los American Eagles.

En los cinco primeros meses de 2019, las ventas de American Eagles de plata han crecido un 40%, impulsadas por la incertidumbre en el panorama geopolítico y económico. Entre enero y mayo de 2019 se han vendido 8,96 millones de onzas de plata, cifra que supera los 6,38 millones del año pasado.

Enero fue el mes más positivo en cuanto a ventas, con algo más de 4 millones de onzas vendidas, superando los 3,23 millones de enero de 2018.

Por su parte, los American Eagle de oro también están registrando un buen comienzo de año 2019. Al igual que el bullion de plata, el American Eagle de oro vivió sus mejores años tras el estallido de la crisis de 2008, cuando sus ventas se incrementaron exponencialmente, por el interés de los inversores en buscar un activo refugio.

Las ventas de American Eagles de oro volvieron a dispararse cuando la Reserva Federal estadounidense puso en marcha su plan de estímulo de la política monetaria (Quantitative Easing), lo que volvió a aumentar el interés de los inversores por el oro como medio de proteger su patrimonio y poder adquisitivo ante el aumento de la inflación que se avecinaba.

Ahora, la inestabilidad en la economía internacional ha vuelto a incrementar el interés de los inversores por el oro y, en concreto, por los American Eagles de oro. En los cinco primeros meses de 2019, las ventas han crecido más de un 8,3%, una tendencia que se espera que continúe durante la segunda mitad del año, incluso en mayor proporción.

En total, en los cinco primeros meses del año se han vendido 104.000 onzas de oro, frente a las 96.000 del mismo periodo de 2018. El mejor mes ha sido enero, con unas ventas de 65.500 onzas, que superan a las del mismo mes del año pasado, con 58.500.

Salir de la versión móvil