Icono del sitio Oroinformación

Los bancos chinos endurecen las normas en los servicios de trading de los clientes particulares

Algunos de los principales bancos de China han introducido nuevas restricciones en los servicios de trading de metales preciosos para los clientes minoristas. Las restricciones afectan a la apertura de nuevas cuentas y a la suspensión de las operaciones de compra.

Según informan desde el periódico China Banking News, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el China Construction Bank (CCB), el Huaxia Bank y el Industrial Bank se encuentran entre los múltiples bancos que han frenado las transacciones de metales preciosos desde principios de año.

Estas restricciones incluyen la limitación de la apertura de nuevas cuentas, el aumento de los coeficientes de depósito de garantía, así como la suspensión de las operaciones de compra y la cancelación de las relaciones de agencia.

A principios de mes, el ICBC emitió un aviso en el que anunciaba que aumentaría los requisitos de depósito de garantía para algunas transacciones a partir del 8 de julio. A partir del 15 de agosto también suspenderá la provisión a los inversores minoristas de contratos de liquidación diferida de metales preciosos en la Bolsa de Oro de Shanghai, así como las operaciones de compra de contratos al contado.

Agentes del sector afirman que los bancos chinos han realizado estos ajustes a instancias de los reguladores, preocupados por la reciente volatilidad del mercado de metales preciosos y la creciente inestabilidad de los mercados financieros internacionales, así como por las posibles repercusiones en los inversores nacionales.

Salir de la versión móvil